Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 55
La responsabilidad social empresarial en el sector comercial de Mérida, Yucatán, México
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 4 de)
Efecto del liderazgo ético sobre la calidad de vida laboral en organizaciones del sector servicios en Colombia: el rol de la justicia organizacional
The objective of this research was to study the effect that ethical leadership exerts on the quality of working life perceived by workers of companies in the service sector in Colombia and to examine whether organizational ...
Efectos del liderazgo responsable integrador y la responsabilidad social empresarial sobre el compromiso organizacional afectivo de un grupo de trabajadores colombianos
This research suggests that companies that promote an integrative responsible leadership style (IRL) in their managers will favor the deployment of corporate social responsibility (CSR) practices and influence the Affective ...
Orientación de los empresarios del Clúster de Energía en la ciudad de Bogotá hacia la Sostenibilidad Empresarial o la Responsabilidad Social Empresarial
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en AdministraciónEscuela de Administración y Contaduría PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020)
La necesidad de contribuir significativamente en la protección del medio ambiente y de un consumo sostenible para las futuras generaciones, ha logrado transformar procesos económicos y sociales, desarrollar la innovación ...
Efecto del desarrollo y evaluación de proveedores sostenibles bajo mecanismos de gobernanza formales e informales sobre el desempeño del triple bottom line en organizaciones híbridas
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Maestría en Ingeniería - Ingeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
La investigación en la administración de cadenas de suministro sostenibles se ha enfocado principalmente en las prácticas ambientales de las organizaciones, sin tener en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad ...
Organizational antecedents and capabilities for sustainable supply chain management in developing economies: The case of Colombian focal firms
(Pontificia Universidad JaverianaBogotá, Colombia., 2016)
Knowledge about sustainable supply chain practices in developing economies is still lacking. Consequently, this research empirically explores the organizational antecedents and the implementation of Sustainable Supply Chain ...
La integración con partes interesadas externas y su relación con la implementación de prácticas sostenibles innovadoras en cadenas de suministro de pymes colombianas
(Manizales - Ingeniería y Arquitectura - Doctorado en Ingeniería - Industria y OrganizacionesDepartamento de Ingeniería IndustrialUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2020-12-12)
La investigación en gestión de cadenas de suministro sostenible (SSCM) ha tenido un crecimiento continuo en las últimas dos décadas. No obstante, en su mayoría los investigadores en SSCM y las compañías se han centrado en ...
Effects of lean manufacturing on sustainable performance: an empirical study on Colombian metalworking industry
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ingeniería y Arquitectura - Doctorado en Ingeniería - Industria y OrganizacionesDepartamento de Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería y ArquitecturaManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
Sustainability has become an outmost priority for manufacturing companies due to increasing pressure from multiple stakeholders. Employees, customers, and society in general, call for a reduction in the adverse effects on ...
La satisfacción laboral como efecto moderador entre las prácticas organizacionales de recursos humanos y las líneas estratégicas de responsabilidad social corporativa en México.
(Universidad IcesiSantiago de Cali, 2020-10-01)
El objetivo del presente artículo fue conocer el efecto moderador que tiene la satisfacción laboral en las prácticas de recursos humanos y en las líneas estratégicas de la responsabilidad social ...