Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Volviendo a las raíces : la shagra como alternativa Eeconómica y política del pueblo pasto binacional en la Zona Fronteriza Colombo-ecuatoriana
(Pontificia Universidad Javeriana, 2022)
Conocimiento indígena y tradicional como instrumento de gestión en biodiversidad y salvaguarda del territorio.
(Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, 2017)
Phenotypic diversity of native potatoes in indigenous communities of the Pastos ethnic group (Nariño, Colombia): Ecological agriculture for food security and rural developmentDiversidad fenotípica de papas nativas en las comunidades indígenas de la etnia de los Pastos (Nariño, Colombia): Agricultura ecológica para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Biológicas, 2020)
Volviendo a las raíces : la shagra como alternativa Eeconómica y política del pueblo pasto binacional en la Zona Fronteriza Colombo-ecuatoriana
La zona fronteriza colombo-ecuatoriana comprende un territorio interconectado a partir de las interacciones económicas, sociales y culturales presentes en la cotidianidad de la población, siendo esta una frontera viva y ...
La Shagra: propuesta pedagógica para fortalecer la identidad y el saber cultural con los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Cristo Bajo, Resguardo de Muellamues (Nariño).
En el resguardo de Muellamues se ha debilitado la identidad y el saber cultural que años atrás se encontraba enmarcado en diversos elementos culturales uno de ellos la Shagra. Lo anterior dio lugar a diseñar una estrategia ...
Recuperación del saber ancestral del territorio Tasmag, municipio de Cumbal (Departamento de Nariño), para fortalecer procesos de alimentación en Bogotá
(Universidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en Trabajo Social, 2022)
En el Departamento de Nariño, está ubicado el Municipio de Cumbal allí está el Resguardo Indígena del Gran Cumbal, que conservan practicas ancestrales en su cosmovisión e identidad cultural, este territorio se organiza con ...
Cavando y recavando las competencias vamos reformando: Propuesta pedagógica de cómo construir las competencias para el área de Producción Agropecuaria de los grados 5º, 6º y 7º de la I. E. Libardo Ramiro Muñoz del Resguardo de Colimba – Guachucal y la I.E. Indígena Agroindustrial Santa Teresita del Resguardo Indígena de Mueses – Potosí.
La propuesta pedagógica de cómo construir las competencias para el área de Producción Agropecuaria de los grados 5º, 6º y 7º de la Institución Educativa Libardo Ramiro Muñoz del Resguardo de Colimba – Guachucal y la I.E. ...