Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Uso de recursos tecnológicos con metodologías inclusivas de aprendizaje. Experiencia de tres centros educativos
(2017-12-12)
La investigación presentada realiza un análisis comparativo de tres centros
educativos, dos públicos y uno privado: El centro educativo Juan Flores Umaña, el
CTP Fernando Volio y el centro educativo bilingüe Llama del ...
Análisis de estrategias didácticas orientadas al fortalecimiento de habilidades productivas en estudiantes con Barreras de Aprendizaje del grado séptimo de la Institución Educativa José Roberto Vásquez Barrio Manrique de Medellín
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2022)
Las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) como oportunidad para fortalecer la intencionalidad comunicativa oral en estudiantes con autismo de ciclo I
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2018)
La presente investigación se realizó en el contexto educativo, inclusivo y tecnológico que ofrece el Colegio República De China I.E.D. de la localidad 10 (Engativá). Tiene como objetivo general analizar el aporte de un ...
Las TIC y las tecnologías emergentes en los procesos educativos de personas sordasICT and emerging technologies in the educational processes of deaf people
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Integración de los padres a procesos de mediación didáctica para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
Caracterización de las propuestas en innovación educativa de los trabajos de grado de la Maestría en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2020)
La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) cuenta con programas de postgrado que contribuyen en la generación de propuestas asociadas con la innovación para la educación. Sin embargo, no cuentan con análisis retrospectivos ...
Análisis del proceso de inclusión de niños con el trastorno del espectro autista en la transición de primaria a bachillerato del Colegio Reggio Amelia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2020)
Este proyecto de investigación buscó analizar el proceso de inclusión de niños y niñas con el trastorno del espectro autista en la transición de primaria a bachillerato del Colegio Reggio Amelia. Se consultaron antecedentes ...
Los recursos educativos abiertos como estrategia pedagógica para fortalecer procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Indígena N° 8 sede Riritana del municipio de Maicao, La Guajira
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias de la EducaciónDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Desarrollo de Procesos Comunicativos en Educación: Lecto-Escritura, 2022)
El objetivo de esta investigación fue implementar una estrategia pedagógica basada en el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) para fortalecer procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grado noveno de la ...
Fortalecimiento de habilidades del pensamiento orientadas a la solución de situaciones problemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital María Mercedes Carranza, mediante el uso de herramientas TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-03-10)
El fortalecimiento de habilidades del pensamiento en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital María Mercedes Carranza orientadas a la solución de situaciones problemáticas mediante el uso de ...
Estrategias pedagógicas para el fomento de la inclusión sociocultural en el aula
(Universidad Santo TomásMaestría PedagogíaCentro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire, 2021-04-28)
The research focuses on sociocultural inclusion, which is a necessity in the current school system, due to the fact that there are effects on the school climate among educational actors. These interactions generate conflicts ...