Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 134
Química para el décimo año de la Educación Diversificada.Fundamentación curricular
(Universidad de Costa Rica, 2015)
Representaciones sociales de alumnos de secundaria sobre la Física y la Química
(Educación Editora, 2013)
En este trabajo analizamos las representaciones sociales de estudiantes de secundaria acerca de la Física y la Química. Aplicamos una técnica de evocación jerarquizada, identificando las estructuras de las representaciones ...
Enseñanza de la química desde las CTS para el desarrollo de actitudes favorables en los estudiantes.
Dentro del proceso de enseñanza es frecuente encontrar que uno de las principales dificultades es la relacionada con las actitudes desfavorables de los estudiantes en el campo del conocimiento de la química; esta dificultad ...
Reflexiones sobre la enseñanza del concepto de cinética química en educación media a partir del modelo de resolución de problemas1
En este trabajo se muestran algunas de las reflexiones que han tenido lugar en el seminario de Pedagogía y Didáctica III de la Licenciatura en Química en la Universidad Pedagógica Nacional, sobre la importancia que tiene ...
Estrategia para la enseñanza del concepto de enlace químico en grado décimo desde el enfoque de química verde y los trabajos prácticos de laboratorio (tpl).
El presente artículo expone el desarrollo de una estrategia didáctica que permite recopilar la importancia que representa el vínculo de los trabajos prácticos de laboratorio en la enseñanza del concepto de enlace químico ...
ACTIVE METHODOLOGIES AT QNESC (2011-2020): A LOOK AT CHEMISTRY CLASSES IN HIGH SCHOOLMETODOLOGÍAS ACTIVAS EN QNESC (2011-2020): UNA MIRADA A LAS CLASES DE QUÍMICA EN LA ESCUELA SECUNDARIAMETODOLOGIAS ATIVAS NA QNESC (2011-2020): UM OLHAR PARA AS AULAS DE QUÍMICA NO ENSINO MÉDIO
(Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT), 2022)
Panorama histórico de la química. Fundamento para la comprensión de los conceptos científicos.
(PPDQ Boletín, 2011-05-11)
Se ha venido mostrando la necesidad de utilizar la Historia de la Química como una herramienta para el aprendizaje de conceptos químicos. En este sentido y en el marco de la práctica pedagógica y didáctica II, la maestra ...
Laboratorios Virtuales “LVs” como herramienta de enseñanza aprendizaje de la química a partir del modelo de Resolución de Problemas.
El presente estudio se realizó con estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Aquino (USTA), de las carreras de Ingeniería Civil, Ambiental y Mecánica, en el espacio académico de Química General y Química Orgánica; quienes ...
Enseñar para la comprensión de fenómenos físicos y químicos en la residencia docente
(Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste, 2018)