Mostrando ítems 1-9 de 10
El segundo plano narrativo en niños con déficit visual
(Universidad de Chile, 2010)
El propósito de este trabajo es investigar acerca de las similitudes y diferencias entre el trasfondo de
los relatos producidos por niños con déficit visual y el segundo plano de las narraciones efectuadas
por niños ...
Pillow, pig, Poison : valencia emocional y su efecto sobre el procesamiento lingüístico en bilingües.
(Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento Español., 2021)
Es un hecho establecido que la valencia emocional afecta el procesamiento lingüístico,
incluso cuando se utiliza una segunda lengua (L2). En la última década, el procesamiento
lingüístico emocional bilingüe ha recibido ...
Modelo mental espacial y comprensión de textos en adultos mayores.
(Universidad de Concepción, Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español., 2005)
Según esta teoría de los modelos mentales Johnson-Laird (1983) o modelos de
situación van Dijk y Kintsch (1983), los seres humanos entienden el mundo mediante la
construcción de modelos de trabajo de éste en sus mentes, ...
Un análisis psicolingüístico del proceso de enseñanza del inglés en transición en dos instituciones educativasA psycholinguistic analysis of the process of teaching English in transition in two educational institutions
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Evaluación y tratamiento de lenguaje de niños y niñas con fisura velopalatina y su rendimiento escolar
(Universidad de Valparaíso, 2002-12)
El presente estudio fue realizado por cuatro alumnas de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso. La investigación pretende reafirmarse en la tesis “Evaluación del Lenguaje en pacientes Portadores de ...
El nivel de vocabulario y la producción de textos descriptivos en los estudiantes del 5° de primaria de la IE Virgen del Rosario
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2019)
El desarrollo de la competencia comunicativa está determinado por el cumplimiento de otras competencias como la lingüística, sociolingüística, pragmática, psicolingüística según Hyme; es así, que estas cuatro competencias ...
El nivel de vocabulario y la producción de textos descriptivos en los estudiantes del 5° de primaria de la IE Virgen del Rosario
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2020)