Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 70
Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de matemática del circuito 20 Distrito 1 de la provincia del Azuay en el período octubre-noviembre 2015
(2016)
Research Analysis of assessment practices of teachers of mathematics at circuit 20, 1st district of the province of Azuay, in the period October-November 2015, aims to analyze assessment practices of teachers in the field ...
Diseño de un aplicativo multimedial que promueva la Ludoevaluación en las prácticas evaluativas de los docentes de Educación Superior
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios de Educación, 2017)
Transformación de la práctica evaluativa a partir del análisis de la acción comunicativa en el aula de la Institución Educativa Fonquetá del Municipio de Chía
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-06-11)
El presente informe da cuenta de la investigación que tuvo lugar en el aula de lenguaje en grado 4° de primaria y de ciencias naturales física en educación media de la Institución Educativa Oficial Fonquetá del municipio ...
Análisis de las prácticas de evaluación. Una estrategia de cambio basado en un modelo colaborativo
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2020-06-05)
En el presente estudio se revisan las transformaciones que operan en las prácticas de evaluación de cuatro profesores pertenecientes a la Institución Educativa Departamental San Gabriel. Su objetivo se encamina a la ...
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en colegios distritales de la localidad de Usaquén
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2012-04-17)
El proyecto de investigación identifica las experiencias, prácticas y concepciones que acerca de la evaluación tienen los docentes de educación física de los once colegios distritales de la localidad de Usaquén, para ello ...
Caracterización y análisis de las prácticas de evaluación, una mirada a la acción docente para la mejora de la enseñanza
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015)
A través del proyecto de investigación se realizó una caracterización y análisis de las prácticas de evaluación de los aprendizajes implementadas por docentes de educación primaria, revisando las percepciones que ellos ...
Implicaciones de las concepciones de evaluación de los docentes en el proceso de enseñanza
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016-11-17)
La evaluación es una actividad pedagógica que articula los procesos de aprendizaje y de enseñanza. La presente investigación expone diferentes concepciones que tienen los docentes sobre ésta, así como sus características, ...
PLANREP "Planeando, redactando y publicando": proyecto de formación docente para el uso de estrategias didácticas mediadas por TIC en el acompañamiento del proceso de escritura científica de estudiantes de pregrado
(Universidad de La Sabana, 2021-02-12)
En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y evaluación de un proyecto de formación docente con el fin de aumentar el uso de las estrategias didácticas para el acompañamiento en el proceso de escritura ...
Reflexiones sobre las prácticas evaluativas con propósitos de función formativa mejorando los procesos pedagógicos en el aula
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-10-17)
La evaluación es una acción pedagógica implícita en la relación entre la enseñanza y el aprendizaje. Las prácticas evaluativas dan cuenta de la calidad de la enseñanza hacia un aprendizaje significativo en los estudiantes. ...
Prácticas evaluativas desde un enfoque formativo para la trasformación de la acción pedagógica del profesor y el desarrollo del pensamiento autónomo de los estudiantes.
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-05-13)
Al considerar la evaluación como un proceso en el que no solo se busque validar de forma cuantitativa, sino que se le da fuerza de manera especial a la formación integral de los estudiantes , se hace necesario que el ...