Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4092
Políticas de incentivos docentes en Bogotá 1996-2013 : De la educación como servicio a la educación como derecho. /
(Subdirección Imprenta Distrital,Bogotá:, 2019)
Gestión educativa en Colombia : un análisis desde la política educativa pública.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Este artículo de reflexión teórica tiene como objetivo analizar el desarrollo de la gestión educativa en el marco de la política educativa pública en Colombia a partir de las reformas educativas que experimento el país ...
Hegemonía y alternativas en las políticas educativas para la infancia en Colombia : sujetos, discursos y prácticas (1982-2015)
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-06)
Desde una historia interpretativa, indagamos por el significado, el sentido, las transformaciones y los alcances de la política educativa para la infancia. Se develó cómo las reformas educativas promovidas desde la ...
Plan de mejoramiento para articular el sistema institucional de evaluación de los estudiantes con las prácticas evaluativas
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2015-07-08)
El proyecto indaga sobre la evaluación de estudiantes en una institución educativa distrital de Bogotá, un tema polémico, de vivencias difíciles por el roce que tienen sus protagonistas, pero que con prácticas evaluativas ...
Gimnasio Campestre Esperanza de la Luz preescolar, 1 y 2 de primaria proyecto educativo institucional "Sembrando semillas de esperanza y paz"
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2013)
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación., 2013)
La gestión academica en la implementación del proyecto de educación media fortalecida en dos colegios oficiales de Bogotá, D.C.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2014)
La presente investigación se encuentra ubicada dentro del paradigma cualitativo, cuya metodología utilizada es un estudio de caso de tipo evaluativo, con el objetivo de evaluar los procesos de gestión académica en la ...
La práctica pedagógica y la construcción de currículo : aportes en la perspectiva de la educación en Tecnología.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Tesis de grado presentada para optar el título de Magister en Educación, en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Es una investigación en el Campo de la Educación de carácter ...
Componentes curriculares relacionados con los desempeños en las pruebas Saber 11 : balances y tensiones en dos instituciones educativas. El estudio de caso en el municipio de Fusagasugá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
En la tesis propone analizar las relaciones pedagógicas que se establecen entre los componentes curriculares y los desempeños en las Pruebas Saber 11 en el municipio de Fusagasugá, y de esta manera, posibilitar una mirada ...
Política educativa de formación para el trabajo en Colombia : aproximaciones para un análisis crítico.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
En este trabajo se analiza la implementación de las políticas educativas de formación para el trabajo, bajo el enfoque de competencias laborales en Colombia, gestadas especialmente por los gobiernos del expresidente Álvaro ...