Tesis
Proyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
Registro en:
BASS, B. M. “ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder
ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana
BUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá:
Félix Bustos C editor. 1999
________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo.
Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
CARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la
educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República,
Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30
DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones
UNESCO 1996
FUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid:
Santillana. 1999
GÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia:
Tercer mundo editores. 1999. 365p
HELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones
SEM.
HURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980..
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN.
Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto,
1997, 60 p.
KOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global.
México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé
de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48
MANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno
dentro de la administración. México: Limusa. 1998.
MIKLOS – TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos
Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por
parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26
_________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio.
1999
_________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares.
Bogotá: Editorial Magisterio.1998
MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la
oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997.
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional.
Santafé de Bogotá, 1996. 39 p.
RATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992
RESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación
Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p.
REVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de
la Sabana.
RIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y
CONTEXTO.
RODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder
ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana.
SANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En:
Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10
TAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo
hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994
86371
TE01281
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Niño Solano, Flor Marina
Moyano Colonia, Diana Patricia
Bravo Liévano, José Ignacio
Institución
Resumen
154 Páginas El Gimnasio los Sauces aporta una propuesta educativa de calidad con enfoque humanístico para el desarrollo de la persona como ser: sensible al reconocer al "otro" (personas, animales, naturaleza) como símbolo de tolerancia. Singular como ser único, con talentos para ser potencializados. Trascendente ya que el destino de la persona debe ser un continuo autoperfeccionamiento. En un ambiente campestre propicio para el cultivo de la sensibilidad, la espiritualidad y las habilidades comunicactivas, deportivas, musicales y tecnológicas, el aprendizaje del idioma inglés y el cuidado de la naturaleza según sus aptitudes y gustos individuales, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar un proyecto personal de vida en armonía con la sociedad y el mundo