info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Componentes curriculares relacionados con los desempeños en las pruebas Saber 11 : balances y tensiones en dos instituciones educativas. El estudio de caso en el municipio de Fusagasugá.
Fecha
2013Registro en:
TO-16297
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Cagua Rodríguez, Ferney Leonardo
Institución
Resumen
En la tesis propone analizar las relaciones pedagógicas que se establecen entre los componentes curriculares y los desempeños en las Pruebas Saber 11 en el municipio de Fusagasugá, y de esta manera, posibilitar una mirada crítica del currículo y la evaluación, estableciendo las implicaciones pedagógicas de dichas relaciones en el contexto escolar. Documento a lo largo del cual se realiza un análisis de las Políticas educativas en evaluación y currículo desarrolladas desde mediados del siglo XX y su incidencia en la cotidianidad escolar, así como una aproximación a los campos teóricos del Currículo la evaluación, una descripción de los fundamentos metodológicos y una presentación de los resultados investigativos basado en la crítica educativa de Elliot Eisner (1998), para describir, interpretar, valorar y categorizar la información en procura de contribuir a la fundamentación académica existente en torno a la relación entre currículo y evaluación, en el marco de las pruebas estandarizadas y la discusión por la calidad educativa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.