Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Peripheral expansion and centrality processes in Valdivia between 1900-2015: analysis from the perspective of the space syntaxesExpansión periférica y procesos de centralidad en Valdivia entre 1900-2015: un análisis desde la perspectiva de la sintaxis del espacio
(Universidad Austral de Chile, 2017)
Categorizing compounds in SpanishLa categorización de las palabras compuestas en español
(Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile, 2019)
Disruptions of frontostriatal language functions in Parkinson’s disease
(Academic Press, 2020)
trophy of frontostriatal pathways in Parkinson's disease compromises diverse linguistic functions. To establish which of these disorders constitute candidate cognitive biomarkers of the disease, we review studies assessing ...
The Syntax of verb borrowing in Shipibo-KoniboLa sintaxis de los préstamos verbales en shipibo-konibo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Origins, influences and descriptive impact of the category "verbal aspect" in Spanish: a history through timeOrígenes, influencias y repercusiones descriptivas del concepto "aspecto verbal" en español: una historia en el tiempo
(Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile, 2019)
Las propiedades de los afijos -nge y -le del mapudungunLas propiedades de los afijos -nge y -le del mapudungunLas propiedades de los afijos -nge y -le del mapudungun
(Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2010)
Oraciones causativas en el inglés criollo de Costa Rica
(Universidad de Costa Rica, 2004)
The Benefits of Pedagogical Translation on Learning the personal a in SpanishLos beneficios de la traducción pedagógica en el aprendizaje de la «a personal» en español
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
Relación entre el lenguaje oral y las habilidades para la comprensión lectora, en niños de 8 y 11 años de tercero y sexto grado del instituto bilingüe Santa María La Antigua
La comprensión lectora por su naturaleza transversal es de suma importancia en los procesos de enseñanza – aprendizaje, ya que se interrelaciona con las demás áreas académicas e influye positiva o negativamente en las ...