Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La producción orgánica en Centroamérica
(IICA, 2001)
Presenta las características de la producción orgánica en América Central; se incluyen los principales productos orgánicos de la región, los mercados de destino, los consumidores, los precios. Menciona las condiciones de ...
El desarrollo de los mercados locales: una decisión impostergable en beneficio de los pequeños y medianos productores
(IICA, 2001)
Presenta modelos utilizados a nivel mundial para comercializar productos orgánicos; se mencionan los mercados o ferias del agricultor, las ventas comunales, las ventas casa por casa y las tiendas naturales. Enlista ...
¿Es viable o sostenible el consumo de alimentos producidos localmente?
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2020-10-14)
La situación de mercado generada por el Covid-19 ha puesto sobre la mesa la discusión de los beneficios de la producción agrícola para abastecimiento local bajo el marco de desarrollo sostenible. En dicho análisis se deben ...
Compromiso del acuerdo agrícola de la OMC
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1999)
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una metodología para el relevamiento y análisis de las políticas agrícolas de las normas y disciplinas de la OMC y evaluación del grado de cumplimiento con dichas normas. ...
Impacto del coronavirus en el sector agropecuario de la Argentina
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2020-06-05)
En Argentina, los efectos iniciales de las medidas sanitarias por COVID-19 han sido la paralización en distintos niveles de los sectores productivos, la disminución del poder adquisitivo, el aumento de precios en productos ...
Oportunidades de mercado para frutas frescas y procesadas en El Salvador
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2006)
El objetivo del estudio es brindar a los productores y agroindustriales de frutas, información sobre demanda, los canales de distribución y las posibilidades reales de comercialización de frutas nativas frescas y procesadas ...
Commercial activities in rural haiti a community-centered approach
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1974)
Este proyecto tiene los objetivos de cooperación con instituciones nacionales para diagnosticar los problemas en la venta de productos agrícolas; crear una comprensión más amplia del sistema de mercadeo agrícola y mostrar ...
Caracterización del circuito orgánico de la cadena de cacao en el Ecuador
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2004)
El estudio se ha dividido en tres partes. En la primera se analiza el mercado internacional, tomándose como punto de partida el marco del cultivo de cacao convencional en el contexto del mercado externo. En la segunda parte ...
Situación y perspectiva del sector agro-rural paraguayo 2009
(IICA, 2010)
Presenta un análisis de la situación de la agricultura y las comunidades rurales en Paraguay para el 2009. Inicia con una explicación del contexto nacional e internacional, incluyendo para este último las negociaciones y ...
Estudio sobre, producción e industrialización de la aceituna y subproductos en Tacna (Perú)
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1989)
Sin pretender ser una fórmula que resuelva las necesidades existentes, este trabajo persigue identificar las condiciones que limitan y traban el proceso de comercialización e industrialización del olivo, para que tanto las ...