Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La Enseñanza del Principio de Inducción Completa. El caso de la formación de profesores de matemática en la Universidad Nacional de Formosa
(2022-04-11)
En este trabajo planteamos un estudio de la enseñanza del Principio de Inducción Completa en la formación inicial de profesores de matemática en la Universidad Nacional de Formosa.
El interés se origina por observar, ...
La enseñanza de la matemática como problema político en la escuela secundaria obligatoria
(2016-08-04)
El presente trabajo pretende identificar los mandatos y tradiciones de la disciplina Matemática, que asociados a la tarea de enseñar, son transmitidos y puestos al servicio de la enseñanza de la Matemática en el curriculum ...
Diseño y análisis de tareas para la enseñanza de las operaciones con racionales desde una mirada estocástica
(2021-09-23)
La presente propuesta se enmarca en la presentación del trabajo integrador final de la Especialización en didáctica de la matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litorial ...
“Aprendizaje del número y el conteo en el niño. Aportes de la neuropsicología del aprendizaje y la psicología cognitiva”
(Universidad Nacional de Luján, 2020)
La presente monografía se encuentra orientada a considerar el aprendizaje del
número y el conteo en niños de 5 años considerando aportes de la neuropsicología
del aprendizaje de vertiente neurofisiológica y ...
Exploración del tratamiento de distribuciones de datos en libros de texto de nivel superior
(2022-04-11)
Cuando se planifica una propuesta de enseñanza de Estadística dirigida a estudiantes universitarios de carreras no matemáticas, se presentan grandes desafíos, especialmente si se quiere promover la formación de estudiantes ...
Estudio exploratorio sobre la construcción de sentidos y significados en torno al establecimiento de relaciones entre variables en el marco de un escenario de investigación en tercer año de la educación secundaria
(2022-05-02)
Este trabajo surge del interés por introducir a los alumnos del nivel secundario en la construcción del sentido de los conceptos que involucra el álgebra escolar que prevengan los errores frecuentes y beneficie el aprendizaje. ...
Las Nuevas Tecnologías como complemento al trabajo en el aula
(2012-04-18)
Rendimientos bajos, dificultades en el aprendizaje, conocimientos insuficientes, escasa transferencia a nuevas situaciones, actitud negativa hacia la matemática, constituyen los principales problemas de los alumnos ingresantes ...
Cambios y permanencias en la práctica de juegos tradicionales en los Mapuche
(Universidad Nacional de Luján, 2007-03)
La presente Tesis de Licenciatura surgió como una inquietud personal mientras cursaba el Profesorado de Educación Física, ya que pude constatar que a lo largo de la carrera los Juegos Tradicionales de nuestros pueblos ...