Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
50 años de música electroacústica en Chile
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2007)
El desarrollo de la música electroacústica en Buenos Aires
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2003)
Resumen: La música electroacústica argentina presenta un amplio campo para la labor de investigación. En este caso se estudia la historia y desarrollo de la misma dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Se hace ...
La edición de obras electroacústicas del compositor Jorge Rapp
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2012)
Resumen: Luego de una breve referencia a la vida y obra de Jorge Rapp, la autora se enfoca en la edición de dos CDs conteniendo obras electroacústicas de dicho compositor.
Noticias del Instituto
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2021)
Resumen: En el segundo semestre del año 2020 vio la luz
el No 2 del volumen 34 de nuestra Revista. El
mismo contó con las siguientes contribuciones:
– Oscar Pablo Di Liscia: “Implicación y espacialidad
en la música ...
Implicación y espacialidad en la música electroacústica: el análisis implicativo en la música no basada en la práctica comúnImplication and spatial quality in electroacoustic music: implicative analysis in the music not based in common practise
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2020)
Resumen:
Leonard Meyer (Meyer, 1956) postula que el significado de la Música no se asocia con
la referencia a entidades extra-musicales, sino con el juego de tensiones y distensiones
que la misma música produce a través ...
P.C. SOS
(1991)
El objetivo del programa P.C.S.O.S. es proveer una herramienta útil para el
músico que quiera construir o descubrir un juego particular de equivalencias y
contrastes en el terreno de las organizaciones de grados cromáticos ...
La música electroacústica de Gustavo Becerra (Homenaje a sus 80 años)
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2007)
Principios de estructuración de la altura empleando conjuntos de grados cromáticos
(Educa, 2004)
Este artículo trata aspectos relativos al control de la altura en música y su aplicación en la
composición, empleando conjuntos de grados cromáticos1. Es el resultado de un período de
estudio sobre el tema, desarrollando ...
Sonidos y visiones del sur: Música electroacústica de compositores chilenos y argentinos
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2000)
Chile en el VIII Festival Internacional de Música Electroacústica "Primavera en La Habana 2000"
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2000)