Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 135
Estudio exploratorio de la calidad de las páginas web docentes para su aplicación en las clases de Física y Química de 3º de la E.S.O.
(2014-02-06)
Nuestra sociedad se ha convertido en la sociedad de la información y el conocimiento y con ello, se ha dado un gran avance a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se han implantado en todos los ...
Aprendizaje activo para Física y Química de 3ª de Educación Secundaria Obligatoria
El presente trabajo está orientado al diseño de una propuesta didáctica basada en la metodología del aprendizaje activo.
El sistema educativo español se ha esforzado por renovar el marco legislativo al que está sujeto con ...
Aprendizaje basado en Grupos Interactivos en la Especialidad de Física y Química
(2016-08-30)
Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto de mejora educativa como respuesta a las necesidades de la Sociedad de la Información. Una de sus características principales es el aprendizaje dialógico, es decir, diálogo ...
Análisis de la utilidad de los laboratorios en la asignatura de Física y Química en cuarto de ESO
(2014-06-26)
El presente Trabajo Fin de Máster pretende informar de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación consistente en analizar el uso del laboratorio relacionado con la asignatura Física y Química de 4º de ESO. ...
Jornadas de Ciencia en 3º ESO como herramienta de implicación familiar en el centro educativo
En la actualidad, es indiscutible la necesidad de que todos los agentes educativos, familia, escuela y comunidad, trabajen conjuntamente en la educación de los estudiantes a lo largo de su vida escolar.
Son varios los ...
Aprendizaje Cooperativo en la asignatura de Física y Química en los últimos cursos de la ESO
(2015-06-23)
En el presente trabajo se estudia la idoneidad de la aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo, en la asignatura de Física y Química de los últimos años de la ESO. La aplicación de dicha metodología, pretende ...
Dificultades que presentan los alumnos con TDAH en el aprendizaje de la asignatura física y quimica de 4º de ESO
(2013-06-18)
Se define Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como un
trastorno de origen neurobiológico caracterizado por un patrón constante de falta de
atención, la impulsividad y/o la hiperactividad motora y/o ...
Fomentar el pensamiento crítico mediante una propuesta de intervención en alumnos de 3º de la ESO en la asignatura de Física y Química
El presente trabajo de investigación se concentra en el fomento y desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de 3º de la ESO en la asignatura de Física y Química. A partir del marco teórico se define el concepto de ...
Propuesta de intervención basada en la ‘Energía Eólica’ para la enseñanza de ‘Física y Química’ en 1º Bachillerato mediante enfoque CTS
(2015-06-23)
Ante la desmotivación histórica que vienen arrastrando los alumnos de Ciencias en el estudio de las mismas, la comunidad educativa no puede quedarse de brazos cruzados. Los modelos de enseñanza tradicionales se están quedado ...
El uso de las prácticas de laboratorio de Física y Química en Educación Secundaria Obligatoria. Una propuesta práctica de intervención para 4º de ESO
(2015-08-27)
La enseñanza de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria de nuestro país ha ido sufriendo un paulatino y progresivo desinterés desde los años 90, siendo
múltiples las causas. En este sentido, las prácticas de ...