Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 192
Análisis lingüístico cognitivo comparativo fundado en la metáfora y metonimia contextual de la novela “El Anticuario” de Gustavo Faverón Patríau y su traducción al inglés
(Universidad César VallejoPE, 2018)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la utilidad de realizar un análisis lingüístico cognitivo comparativo fundado en metáfora y metonimia contextual de la novela “El Anticuario” de Gustavo ...
Propuesta metodológica para promover el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y lingüísticas en Educación Inicial 2 en niños de 4 a 5 años mediante el uso de estrategias musicales.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2018)
Construcción creativa en la ambientación del aula, para desarrollar habilidades cognitivas en los alumnos del 5to grado de educación primaria en el área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 00904 – Rioja
(Universidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPE, 2019)
Estimulación temprana en el desarrollo motriz de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)
La psicomotricidad de los niños de 5 años es fundamental para las diferentes etapas de desarrollo, así como para la adquisición de habilidades y destrezas, que contribuirán al desarrollo integral del infante. Esta etapa ...
Propiedades psicométricas del test de empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones públicas del Distrito de Paita, 2016
(Universidad César VallejoPE, 2016)
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer las propiedades psicométricas del Test de Empatía Cognitiva y Afectiva de los autores López-Pérez, Fernández-Pinto y Abad, en estudiantes de quinto grado de ...
Estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes del grado cuarto, sede Atanasio Girardot, institución educativa marco Fidel Suárez
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)
Construcción creativa en la ambientación del aula, para desarrollar habilidades cognitivas en los alumnos del 5to grado de educación primaria en el área de ciencia y ambiente de la institución educativa Nº 00904 – Rioja
(Universidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPE, 2017)
El estudio de construcción creativo en la ambientación del aula, para desarrollar habilidades cognitivas en los alumnos del 5to grado de educación primaria, surge para construir y modificar creativamente el desarrollo ...
El Método Holístico, basado en la programación neuro-lingüística, para el éxito acadmémico, en estudiantes de Educación Secundaria, del colegio Santo Tomás de Aquino - Lima
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2006)
El Método Holístico, basado en la Programación Neuro-Lingüística, para el éxito académico en estudiantes de Educación Secundaria es un método considerado activo, de carácter eminentemente didáctico pedagógico.
El canto, su importancia en el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños.
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2019)
El presente trabajo de investigación: “El canto, su importancia en el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños”, se ha desarrollado de manera descriptiva y coherente. Desarrolla la naturaleza del canto y su ...