Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 57
Estrategia metodológica para favorecer las habilidades informáticas en el proceso rehabilitador de niños (as) de edad preescolar con limitaciones físico motoras atendidos por maestros ambulatorios del Consejo Popular Celso Maragoto Lara
(Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive, 2008)
El trabajo está dirigido a resolver las limitaciones que en el orden teórico y metodológico presenta el personal docente para la dirección del proceso del desarrollo de habilidades informáticas en el proceso rehabilitador ...
La superación de los maestros ambulantes sobre el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos con limitaciones físico-motoras por parálisis cerebral
(Revista IPLAC, 2017-03)
En el marco de las transformaciones de la Educación Especial, la superación de los
maestros ambulantes constituye una premisa básica para el logro de una atención
educativa integral de los alumnos con limitaciones físico ...
La estimulación del desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos con limitaciones físico-motoras (LFM) por parálisis cerebral.
(CECES, 2017-11-22)
El material que ponemos a su disposición (anexo a la tesis doctoral: la superación del maestro ambulante sobre el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos con LFM por parálisis cerebral) reúne un grupo de presupuestos ...
Función motora y participación social de personas con parálisis cerebral de la localidad de Yauli – La Oroya - Perú, 2022
(Universidad Norbert WienerPE, 2023-05-17)
Introducción: Los niños y adolescentes con parálisis cerebral
son una población importante a nivel mundial, nacional y
regional de discapacidad motora, que frecuentemente presenta
impedimentos físicos que conllevan ...
Análisis de la percepción de la actividad física para la inclusión educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora Guayaquil -2023
(Universidad César VallejoPE, 2024)
Este estudio examinó la percepción de la actividad física en relación con la inclusión
educativa de estudiantes universitarios con discapacidad motora. El objetivo fue
analizar la percepción de la actividad física como ...
Rendimiento físico y trastorno cognitivo del adulto mayor en el programa de atención domiciliaria - essalud, 2019
(Universidad Privada Norbert WienerPE, 2020-07-02)
El rendimiento físico en el adulto mayor tiende a verse afectado en esta etapa, pero este empeora cuando el adulto mayor presenta trastornos cognitivos ya que no toma conciencia de la importancia del ejercicio en su ...
La superación de los maestros ambulantes sobre el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos con limitaciones físico-motoras por parálisis cerebral
(CECES, 2017-11-22)
La superación de los maestros ambulantes, constituye una prioridad del sistema de Educación Especial, en aras de elevar la calidad del desempeño profesional de estos y para que el maestro pueda asumir el desarrollo de la ...
Conjunto de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes discapacitados-motores de 12 a 15 años del Consejo Popular Punta de la Sierra del municipio Guane
(Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo. Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza, 2009)
La presente investigación ofrece un conjunto de actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre y contribuir al desarrollo integral de los adolescentes con discapacidad físicas-motoras, las cuales pretenden ...
La danza como herramienta de resiliencia en la inclusión social en personas con discapacidad motora
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura en Educación Artística, 2011)
El presente trabajo surge con el fin de crear un programa de intervención apropiado de desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con limitaciones físico-motoras, que afectan el sistema óseo, ...