Tesis
La estimulación del desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos con limitaciones físico-motoras (LFM) por parálisis cerebral.
Fecha
2017-11-22Autor
Sánchez Valdés, Xiomara
Institución
Resumen
El material que ponemos a su disposición (anexo a la tesis doctoral: la superación del maestro ambulante sobre el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos con LFM por parálisis cerebral) reúne un grupo de presupuestos teóricos y metodológicos a tomar en consideración para el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos con limitaciones físico motoras (LFM) por parálisis cerebral que reciben atención educativa por vía ambulatoria. No constituye un libro de recetas, en cambio, puede convertirse en una herramienta para la autosuperación y ofrecer sugerencias para el trabajo educativo que realiza con sus alumnos con parálisis cerebral.El contenido se ha sido estructurado en tres partes:
1. Un acercamiento teórico-metodológico al estudio de la psicomotricidad en los
alumnos con parálisis cerebral.
2. Sugerencias para el maestro ambulante sobre la concepción de los apoyos para la
estimulación del desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos con LFM por parálisis
cerebral.
3. Socialización e inclusión social: una tarea de todos