Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 243
Sistematización de experiencias. La lectura crítica desde ejercicios intertextuales
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2016)
Fronteras de palabras
(Universidad de Antioquia, Facultad de EducaciónDIVERSER (Pedagogía y Diversidad Cultural)Medellín, Colombia, 2019)
Modelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofán
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2013)
Oralidad y escritura : campos de investigación en pedagogía de la lengua materna
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017-06-03)
Este artículo presenta el análisis realizado a la línea de investigación “Actividades Discursivas de la Oralidad
y la Escritura, en el marco del estudio “Estado del Arte de la Investigación en la Maestría en Pedagogía
de ...
English for global citizens. Non native english teachers perspectives on teaching english as a Lingua Franca in a bilingual school in Cali
(Universidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de IdiomasDepartamento de Pedagogía, 2018-01-01)
Los métodos de enseñanza del idioma inglés ELT, por sus siglas en inglés, han evolucionado a lo largo del tiempo, pero ¿hasta qué punto los docentes están conscientes de ello? La mayoría de los profesores de inglés no ...
Propuesta Metodológica para el desarrollo de la Etnolectoescritura en los Niños Ingas de la escuela San José del Municipio de Santiago Putumayo " Que Florezca Nuestra Lengua Inga"
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2013-02-08)
A través de la identificación de la problemática socio-cultural en que se encuentra la comunidad indígena, en especial la Inga, en la cual los procesos de la Lectoescritura, merecen un tratamiento especial. Desde lo ...
Interculturalidad de las etnias en Colombia
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2022)
La palabra como mecanismo de enseñanza para consolidar las expresiones ancestrales en los estudiantes de educación media de la Institución Etnoeducativa Rural Internado Indígena de Nazareth
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-05-14)
El presente trabajo de investigación acción, tiene como objetivo transformar las prácticas pedagógicas a través de la implementación del valor de la palabra (mecanismo conciliador en la cultura wayuu) para promover la ...
La enseñanza de la lengua materna a través de la conciliación de las normas de uso.
El trabajo de investigación aplicada presentado en esta tesis se realizó desde una perspectiva sociolingüística como forma de aproximación a la cotidianidad de los hablantes objeto de estudio y los usos que éstos le dan a ...