Artículo de revista
Oralidad y escritura : campos de investigación en pedagogía de la lengua materna
Fecha
2017-06-03Registro en:
2216-0159
2462-8603
10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181
Autor
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Institución
Resumen
Este artículo presenta el análisis realizado a la línea de investigación “Actividades Discursivas de la Oralidad
y la Escritura, en el marco del estudio “Estado del Arte de la Investigación en la Maestría en Pedagogía
de la Lengua Materna” . El resultado de este estudio documental, y de corte cualitativo, permite develar los
aciertos de la investigación adelantada en esta línea como también la identificación de indicios que llevan
a considerar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una condición emergente y por
tanto necesaria de ser considerada en la reformulación de la línea, particularmente desde su relación con los
procesos de enseñanza y aprendizaje de la oralidad y la escritura, en la formación de Magíster en Pedagogía
de la Lengua Materna This article presents the analysis carried out in the research line “Discursive Activities of Orality and Writing, within the framework of the study” State of Art of Research in the Master in Pedagogy of the Mother Language. The result of this documental study, with qualitative characteristics, allows to reveal the correct answers of the research as well as the identification of signs that bring us to consider the Information and Communication Technologies as an emergent condition and so with the need to be consider in the formulation of the line, particularly from its relation with teaching process and orality and writing learning, in the Master in Pedagogy of the Mother Language.