Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 683
Factores que determinan la identidad del profesor de la Universidad Pedagógica Nacional - Santa fe de Bogotá, D. C.
Debido a que anteriores investigaciones sobre el profesor universitario estuvieron encaminadas más a desarrollar pautas de evaluación en su desempeño laboral, a definir perfiles y a evaluar su papel como agente dinamizador ...
La construcción de la identidad del maestro multigrado
(Sin editor, 2023)
La formación de la subjetividad política en la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo caracterizar la subjetividad política que se ha venido configurando en los Maestros en Formación de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame. ...
El maestro de música: disputas y configuraciones de su oficio.
El músico es un maestro porque enseña y siempre lo hará. En el presente artículo se presenta una reivindicación entre el oficio estético de este sujeto y las huellas congénitas que han estructurado al maestro como artesano ...
La identidad cultural en el proceso educativo, un pilar fundamental de los Maestros indígenas Nasa
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2019)
Trabajo de grado que aporta a la comprensión de los sentidos de las prácticas y saberes que los maestros de la comunidad indígena Nasa movilizan en el proceso educativo para afianzar la identidad cultural en la Escuela ...
Aportes de las prácticas en la formación inicial de maestros: Licenciatura en Educación Infantil - UPN.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta a los aportes específicos de la práctica a la formación inicial de maestros, en el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica ...
Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2022)
El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo ...
Prácticas pedagógicas y configuración de la identidad del maestro : el caso del proyecto de ruralidad del Colegio Francisco Antonio Zea de Usme (Bogotá).
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Este trabajo analiza las prácticas pedagógicas de los maestros que trabajan en un Proyecto de ruralidad en el Colegio Francisco Antonio Zea de la localidad de Usme, donde atravesados por la hibridación entre ruralidad y ...
Construcción de la identidad pedagógica de los y las estudiantes de las Facultades de Educación y Ciencia y Tecnología : una pregunta por los espacios de componente pedagógico y por la práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo adscrito al Eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de la Identidad Pedagógica de los ...
Formación inicial de los maestros de la comunidad Embera Katíos del alto Sinú y el desarrollo de su identidad cultural.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación, en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional, que con el propósito de analizar el proceso de formación ...