info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aportes de las prácticas en la formación inicial de maestros: Licenciatura en Educación Infantil - UPN.
Fecha
2018Registro en:
TO-22787
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Contreras Jurado, Yury Alexandra
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo dar respuesta a los aportes específicos de la práctica a la formación inicial de maestros, en el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de la Expedición por las Prácticas en la Formación de Maestros en el año 2011, retomando cuatro escenarios: Centro Aeiotu Orquídeas de Suba, Institución Educativa República de Colombia, Fundación Creciendo Unidos y Escuela Rural – el Hato – la Calera. El enfoque investigativo usado para la indagación es a través de las Narrativas, donde los actores se convierten en los personajes reconocidos dentro de la investigación y se tiene en cuenta sus subjetividades (Bolívar, 2002. p.4).