Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Uso de recursos digitales para mejorar la comprensión de fracciones equivalentes en 5° y 6° grado de primaria
(Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Región Veracruz., 2014)
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión del concepto de fracción en el grado 6
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios en Educación, 2019)
Propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión del concepto de fracción (Parte-Todo) en el grado quinto
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2018)
Adición de fracciones
(Universidad de los AndesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educación, 2019)
Despite the fact that fractions are related to multiple situations of everyday life, in many contexts teaching overemphasizes the processes of memorization and manipulation of algorithms (Cramer et al. 1997). In most cases, ...
Fortalecimiento del Proceso de Aprendizaje de Suma de Fracciones en Grado Séptimo Implementando el Simulador Geogebra
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-13)
El desarrollo de este proyecto tuvo como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de la suma de fracciones en el grado séptimo a través de la utilización del simulador GeoGebra en la IE San Roque como ambiente de ...
El fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones, a través del uso de material didáctico. Estudio de Caso I.E. Santa Luisa de Marillac, Villamaría – Caldas
(2016)
La propuesta pretende desarrollar ejercicios prácticos con material concreto a través de módulos didácticos que permitan fortalecer en las estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac, ...
Proceso de enseñanza-aprendizaje de números enteros y fracciones en estudiantes octavo grado a través de la modelización matemática como innovación pedagógica
The objective of the research seeks to strengthen the teaching-learning process of integers and fractions in eighth grade students of the San José de Curumaní Institute through mathematical modeling as a pedagogical ...
Estrategia didáctica basada en el Archipiélago Fraccionario para el fortalecimiento del pensamiento numérico en la básica secundaria.
(Universidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-09-16)
Most students from junior high school education have various learning difficulties, related to the use of the fractional number’s different contexts. The following monograph describes the design of a didactical strategy ...