Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Las motivaciones vocacionales en estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2021)
La vocación docente a lo largo de la historia en Colombia ha tenido distintas significaciones de acuerdo al contexto y la época, que dan cuenta de las interpretaciones que se le hacen a la misma, menester para ser estudiada ...
El proceso de resignificación de la praxis docente y curricular desde la perspectiva de la implementación de los proyectos pedagógicos productivos
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Dos perspectivas de abordaje sobre la identidad docente: la literatura y la voz de los maestros
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Indagar acerca de la identidad docente en profesores del Distrito desde sus voces, y lo que refiere la literatura sobre el tema es una forma de reconocer y dar el valor a la labor docente, en especial, de encontrar la ...
Competencia comunicativa en estudiantes de básica primaria y media vocacional de dos colegios de Bogotá
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012-12-11)
Esta investigación corresponde a un estudio piloto que evalúa la Competencia Comunicativa en 297 estudiantes de 6¦ a 10¦ grado de dos colegios de Bogotá. Esta se ubica dentro de la Metodología Descriptiva en el marco de ...
Una mirada lúdica, virtual y artística a la competencia argumentativa
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2014)
El uso de estrategias lúdicas para el mejorar los procesos de aprendizaje se ha venido extendiendo ampliamente en los últimos años en diversas áreas de la enseñanza, a partir de la implementación y uso de las Tecnología ...
Adaptación a la vida universitaria
El contenido de este texto es producto de una investigación institucional que da
cuenta de una serie de problemáticas subyacentes, las cuales afectan la permanencia y el buen desempeño académico de los estudiantes que ...
Implementación del laboratorio Pearson en clase presencial de física en estudiantes de grado décimo de educación media vocacional en Bogotá, Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2015)
El presente trabajo ofrece una comparación entre una clase presencial de física de grado décimo en la que se contó con el laboratorio virtual Pearson como herramienta de construcción de conocimiento y una clase donde los ...
Efectos de la pandemia en la repitencia escolar en tres Instituciones Educativas Oficiales Colombianas
(Universidad de San BuenaventuraMedellínSedes::Medellín::Facultad de EducaciónMedellínSedes::Medellín::Facultad de Educación::Especialización en Gerencia Educativa, 2023)
Docente emprendedor : urgencia, procedencia y emergencia de un nuevo ethos docente en Colombia (1960-2015).
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2019)
El objeto de la investigación es describir las condiciones que hicieron posible la emergencia del docente emprendedor como un ethos deseable en la constitución de un nuevo perfil docente en Colombia, se ubica temporalmente ...