Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Planificación didáctica de un curso de historia del diseño en tiempos de contingencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)
Se presenta la planeación didáctica realizada para cursos de Historia del Diseño Gráfico III (Diseño Gráfico en México) en la UAM-A durante los trimestres 20-I y 20-P, bajo el contexto de la pandemia del COVID-19 y en el ...
El cómic como estrategia didáctica para la enseñanza de las dinámicas del suelo.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente trabajo investigativo surge de las prácticas educativas realizadas en el colegio Eduardo Umaña Mendoza (IED) en el año 2019-1 a 2019-2, con el objetivo de desarrollar e implementar una estrategia didáctica, ...
Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de clasificación taxonómica, utilizando la observación de las aves del parque principal de Fresno-Tolima
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Matemáticas y EstadísticaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
En el presente documento se describe la experiencia de implementación de una estrategia didáctica con un grupo de 19 estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa Técnica San José, Fresno Tolima. El objetivo ...
La ciudad y su proceso de transformación, propuesta didáctica para la enseñanza de ciudad mediada por las TIC en tiempos de pandemia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2020)
Trabajo de grado que se compone en la descripción del diseño, implementación y resultados de una estrategia didáctica sobre las transiciones de la ciudad hasta llegar a la ciudad de la información, a partir de una perspectiva ...
Prácticas de enseñanza en ciencias de la salud que implementan los profesores en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas durante la pandemia COVID-19
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
Las TICs: estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje en el área de las ciencias sociales en los jóvenes que cursan grado decimo en el barrio Robledo Fuente ClaraICTs: didactic strategy for teaching - learning in the area of social sciences in young people who are in the tenth grade in the Robledo Fuente Clara neighborhood
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)
Prácticas docentes durante la educación remota : un estudio de caso con docentes del área de educación física del Colegio el Paraíso de Manuela Beltrán.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en RecreaciónFacultad de Educación Física, 2023)
Este estudio de caso está dedicado a las voces de los docentes del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán durante el primer periodo de educación remota, derivada de la situación de pandemia por COVID-19, en el transcurso ...
Diseño Colaborativo de Guías Integradas en Google Docs Como Estrategia de Bienestar Institucional Virtual Para el Aprendizaje Autonomo en Grado Sexto de la Institución Educativa Pablo Vi, Municipio de López de Micay – Cauca
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-05-28)
La investigación cualitativa de tipo narrativo permitió que mediante una estrategia
de construcción de una guía integrada para el aprendizaje autónomo en grado sexto
se lograra un proceso de interacción entre docentes ...
La aplicación del aprendizaje sincrónico durante la pandemia del COVID-19 en las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Aurora Inés Tejada de la provincia de Abancay
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2021)
Toda crisis nos conduce a nuevos caminos y oportunidades. Un ejemplo de ello es el
aprendizaje sincrónico que se ha generalizado en el mundo educativo, especialmente con la
propagación del COVID 19 y la implementación ...
Mediación didáctica de las TIC para el fomento de la conciencia ambiental
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación – Modalidad Virtual, 2022)