Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La representación social de la autoridad en la escuela bilingüe
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013-11-11)
La presente tesis tiene como objetivo abordar, a partir de una investigación
dirigida a ello, la representación social de la autoridad en la escuela bilingüe.
A partir de la hipótesis de que la construcción del concepto ...
Derechos y garantías en el acceso a la educación de los grupos étnicos en el Estado Social de Derecho
(Universidad LibreMaestría en Derecho AdministrativoFacultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2015-04-14)
La presente tesis tiene como objetivo general describir el acceso a la educación de las diferentes minorías étnicas que habitan el territorio colombiano de acuerdo con lo preceptuado en la Constitución Política de 1991, ...
Propuesta de estructuración de estándares de competencias ciudadanas por medio de rutinas de pensamiento para integrar al currículo del Jardín Infantil La Ronda
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018-05)
El presente trabajo de investigación se realizó en un tiempo aproximado de 2 años en la Institución Educativa Jardín Infantil La Ronda. Se evidenció la importancia de implementar un método específico en el proceso de ...
Mediación didáctica para la construcción del aprendizaje significativo y mejoramiento de la calidad educativa
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
La familia en el contexto intercultural.
(Universidad de la GuajiraColombia, 2020)
La presente investigación está entronizada en las familias indígenas, particularmente de la etnia Wayuu y cómo las relaciones que se establecen desde la interculturalidad permean sus dinámicas. Es importante resaltar que ...
Caracterización del rendimiento académico de los estudiantes migrantes venezolanos en la asignatura Lengua Castellana de segundo de primaria en la Institución Educativa “Camilo Daza".
(Pregrado Licenciatura en Educación Básica Primaria, 2022-09-22)
The migration of Venezuelans to Colombia over the last five years is an unprecedented phenomenon.
represents an unprecedented phenomenon. Today, many Colombian educational institutions have Venezuelan
Venezuelan migrant ...
La relación entre la literacidad académica y la literacidad de los estudiantes del programa PEAMA de la Sede Tumaco que ingresan a la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en LingüísticaDepartamento de LingüísticaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-18)
Enfrentarse a las prácticas discursivas propias de la academia es una de las dificultades más significativas que afrontan los estudiantes provenientes de minorías lingüísticas y socioculturales al ingresar a la universidad. ...
La Gamificación Como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Vocabulario en Inglés en el Grado Octavo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-07-02)
El presente trabajo se propuso como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje
del vocabulario básico en inglés en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa San
José de Sincelejo, Sucre, Colombia, ...
Estrategias para el fortalecimiento de la lecto-escritura en pro del mejoramiento de la calidad educativa en instituciones educativas de Providencia, Isla
(Universidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad Virtual, 2019)
Investigar en educación: una estrategia de formación para el cambio
(Universidad El Bosque, 2023)
Investigar en educación: Una estrategia de formación para el cambio es el resultado de arduos y rigurosos procesos de investigación, procesos que fueron liderados por los docentes de pregrado adscritos a la Facultad de ...