Investigar en educación: una estrategia de formación para el cambio
Fecha
2023Registro en:
978-958-739-323-1
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
González Puentes, Francisco
Aguiar Marcella, Angie Stefanía
Benavides, Fabián
Caviedes Cadena, Lorena
Chacón Pinilla, Ruth Stella
Cortés Ibarra, Érika Fernanda
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
López Portela, Laura Ximena
López-Rodríguez, Nelly Milady
Luengas Caballero, Tatiana
Rocío Núñez, Carmen
Ospina Duque, Rodrigo
Peñaranda Asmus, Carlos Alberto
Pérez, Alejandra
Pérez Ospina, Joyce Mildred
Rodríguez Forero, Nohora Adriana
Rodríguez Granados, Ingrid Johanna
Sierra Uribe, Elsa Liliana
Sotelo González, María Alejandra
Valdivieso, Nataly
Vásquez, María Del Mar
Villalba, Kevin
Zapata Zapata, Noyli
Institución
Resumen
Investigar en educación: Una estrategia de formación para el cambio es el resultado de arduos y rigurosos procesos de investigación, procesos que fueron liderados por los docentes de pregrado adscritos a la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque. Para la realización del libro, los autores contaron con la colaboración de sus estudiantes y de colegas pertenecientes a otras instituciones universitarias. La obra aporta conocimientos relevantes que podrían ayudar al profesorado a mejo- rar la comprensión sobre las situaciones y las problemáticas que se viven a diario en los espacios educativos. También, es una herramienta que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y reorientar sus prácticas pedagógicas, así como sus investi- gaciones. De esta manera, los profesores estarán en la capacidad de hacerle frente a los retos que plantea la sociedad actual y futura.