Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 533
Calidad de ambiente educativo familiar y consumo televisivo en preescolares de 4 a 5 años en la Comuna de Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2010)
Esta investigación tiene por objetivo, Conocer la relación entre calidad del ambiente educativo familiar y el consumo televisivo de los preescolares que asisten a distintos tipos de establecimientos escolares de la comuna ...
Exploración a prácticas de educadoras/es de párvulos respecto a la educación sexual en niños y niñas preescolares: experiencias en el aula
(Universidad de Concepción.Departamento de Obstetricia y PuericulturaDepartamento de Obstetricia y Puericultura., 2020)
Introducción: La educación sexual es uno de los ámbitos que debe ser incorporado como parte de la educación formal. Sin embargo, las condiciones para ello en Chile, no están suficientemente documentadas y sin mayores ...
Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares
(Universidad de Concepción.Facultad de Humanidades y Arte, 2014)
La presente investigación, titulada “Reconocimiento auditivo de palabras y comprensión oral de textos descriptivos en niños preescolares“, se basó en una indagación teórica y empírica de diversas fuentes relacionadas con ...
Perspectivas y proyecciones de las estudiantes de educación parvularia rol pedagógico en el Proyecto "un buen comienzo"
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2016)
Este seminario de título se centra en las percepciones de las estudiantes que participaron en el proyecto Un Buen Comienzo, el cual tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial en ...
Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa, de las Comunas de San Pedro de la Paz y Concepción.
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Ciencias de la Educación., 2017)
La comprensión narrativa es la habilidad que tiene el ser humano para resumir y narrar historias, donde explica con sus propias palabras lo que ve, escucha o lee, haciendo uso de sus conocimientos previos. En este documento ...
La escritura en niños de segundo nivel de transición
(Universidad de Concepción.Facultad de EducaciónDepartamento de Educación.Campus Los Ángeles., 2016)
El objetivo central de esta investigación fue conocer las respuestas en tareas de escritura de niños de Segundo Nivel de Transición de establecimiento municipales de las comunas de Penco y Hualqui. Para ello se aplicó la ...
Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2005)
Apertura de espacios a la cultura mapuche en la educación parvularia de la Octava Región: Oportunidades y desafíos.
(Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2009)
La presente tesis describe la dinámica que se genera en Jardines Infantiles insertos en comunidades indígenas de las zonas de Arauco y Alto Bío-Bío, al incorporar la Educación intercultural Bilingüe, a la luz de las teorías ...
Incorporación de los postulados de la Convención de los Derechos del Niño en los jardines infantiles de la Comuna de Concepción, desde la perspectiva de las agentes educativas.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Trabajo Social., 2011)
Este año en Chile se cumplen 2 décadas de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño. La suscripción a este tratado internacional marcó un antes y un después en las políticas dirigidas a la infancia y ...
Influencia del capital social local sobre la calidad educativa de centros de enseñanza preescolar.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Sociología y Antropología., 2012)
En los últimos años, el concepto de Capital Social ha obtenido una atención cada vez mayor, tanto en el mundo científico como político. Esto es en gran medida consecuencia del número cada vez mayor de hallazgos en la ...