Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Influencia de un ambiente virtual de aprendizaje en el fortalecimiento de las habilidades emocionales en los educadores
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2012-12-20)
El artículo presenta los resultados de una investigación sobre el fortalecimiento de la Inteligencia Emocional (EI) en un grupo de educadores colombianos, mediante interacción a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje ...
Innovación en la capacitación corporativa
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-04-26)
Este proyecto observó la influencia de una iniciativa de formación empresarial, para suplir la necesidad de mejorar el desempeño de un grupo de técnicos de una empresa de servicios, por medio de la implementación de un ...
A relação entre prática educativa e castigo corporal : uma análise a partir do projeto de lei nº 7672/2010The relation between the corporal punishiment and the educative practice: na analysis as from the Project of lar Nº 7.672/2010
(Universidade Estadual de MaringáBrasilDepartamento de Ciências SociaisPrograma de Pós-Graduação em Políticas PúblicasUEMMaringá, PRCentro de Ciências Humanas, Letras e Artes, 2018)
Inclusion del social e-learning en el semillero de investigación “psieducere” del programa de psicología, centro de operaciones ciudad bolivar, vicerrectoría Bogotá sur, Uniminuto
(Universidad de La SabanaLa Maestría en Pedagogía e Investigación en el AulaFacultad de Educación, 2018)
“La inclusión del social Elearning en el semillero de investigación del programa de Psicología de Vicerrectoría Bogotá Sur”, se desarrolló desde un enfoque cualitativo y un diseño de Investigación Acción Educativa (IAE), ...
Desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro y cinco años en el ambiente de aprendizaje Soy Súper Héroe
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-12)
Los niños en edad preescolar, son capaces de manifestar de manera libre y espontánea su percepción del mundo, sus ideas y sentimientos; sin embargo no todos tienen esta facilidad, razón por la cual se hace necesaria la ...
Utilización de recursos educativos abiertos como factor de motivación en estudiantes del ciclo 3 del colegio Miguel de Cervantes Saavedra
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-02-28)
El fin principal de este proyecto ha sido el análisis de los efectos del uso de recursos educativos abiertos (REA) sobre la motivación de los estudiantes del ciclo 3 del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, la investigación ...
Recre@tic: una estrategia mediada por tic para el enriquecimiento de la práctica pedagógica en docentes de la IED Juan Lozano y Lozano
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2019-10-12)
Este proyecto de investigación se desarrolló con el propósito de analizar las contribuciones de un ambiente de Aprendizaje mediado por TIC a la práctica pedagógica en un grupo de docentes de una institución educativa en ...
Alcances y limitaciones de la adaptatividad en el fortalecimiento de competencias matemáticas sobre pensamiento numérico en el Ciclo II
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-03-08)
Esta investigación tuvo como propósito observar la pertinencia en el aula del Recurso Educativo Digital Adaptativo Adaptativo (REDA), desde los estilos de aprendizaje, como conector comunicativo asincrónico utilizado por ...
Aprendizaje autónomo y adaptativo para la formación de docentes en la Fundación Universitaria Unimonserrate
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-07-27)
Hoy en día un porcentaje alto de estudiantes tanto a nivel universitario como escolar, presentan bajos niveles de autonomía en todo lo concerniente a su formación académica. Muy pocos son conscientes de que el aprendizaje ...
Estrategia didáctica para incentivar el aprendizaje autónomo en estudiantes de diseño gráfico
(Universidad de la SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2013-12-16)
La presente investigación muestra los alcances del aprendizaje independiente. Para ello, se centró en el estudio descriptivo con la implementación de dos estrategias. Como primer paso, la utilización de la guía didáctica, ...