Mostrando ítems 1-10 de 576
La psicoterapia constructivista evolutiva con niños y adolescentes como un espacio dialógico. Aportes desde la ética discursiva
(Universidad de Chile, 2017)
Este estudio revisa la construcción de un espacio dialógico en la psicoterapia constructivista evolutiva con niños y adolescentes, analizando los aspectos del desarrollo cognitivo y afectivo que facilitan su participación ...
Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso
(Universidad de Chile, 2017)
La presente investigación, de carácter cualitativo, muestra los cambios en la construcción de la
identidad personal en un niño de ocho años de edad, diagnosticado con Trastorno por Déficit
Atencional, luego de participar ...
Estudio exploratorio de conflictos en familias con maltrato infantil, desde una perspectiva constructivista
(Universidad de ValparaísoUniversidad de Valparaíso, 1998)
La Tecnología Educativa en la Práctica Docente: Propuesta de un Curso Constructivista -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Las Fortalezas de Métodos Constructivistas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Evaluación del cumplimiento de los objetivos psicoterapéuticos generales del taller de psicoterapia grupal constructivista cognitivo aplicado a la depresión
(Universidad de Chile, 2013-07)
El presente estudio se constituye en la segunda parte de una investigación de eficacia terapéutica de tipo cuantitativa efectuada el año 2009 (Guerra, 2010), respecto de una aplicación piloto del Taller de Psicoterapia ...
Aportes del modelo constructivistas en familias con un integrante diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo: Aspeger
(Universidad Viña del Mar, 2012)
El presente estudio busca comprender los fundamentos de la psicoterapia constructivista y analizar su efectividad en el tratamiento de familias con un integrante diagnosticado por Trastorno Generalizado del desarrollo ...
Propuesta de Tecnología Constructivista Híbrida para Vivienda Flexible, Basada en Racionalización de Procesos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Influencia de las teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica docente en educación superior de la UMSA
(2007)
El presente trabajo de investigación es un estudio sobre la influencia de las
teorías psicopedagógicas constructivistas en los procesos mediadores de la práctica
docente en educación superior de la UMSA, ...