Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La mediación pedagógica utilizada por una maestra unidocente en el primer ciclo de la Escuela Lourdes de Sacramento, circuito 03 del cantón de Barva, Heredia durante el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la clase de Educación Física
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-03)
El propósito de dicha investigación fue analizar la mediación pedagógica empleada por una
unidocente en primer ciclo de la Escuela Lourdes de Sacramento, en Barva de Heredia, durante
las clases de Educación Física. Se ...
Implementación de un material didáctico audiovisual para la introducción del Componente Naturaleza y Evolución en el area de Tecnología para estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital Arborizadora Alta.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El docente es un actor importante en la sociedad, su función es orientar y formar a las generaciones venideras con el fin de generar autonomía en los sujetos. De este modo, la relación enseñanza-aprendizaje es la conexión ...
La robótica educativa como recurso didáctico en el desarrollo de competencias en el área de Ciencia y Tecnología del nivel secundario en el siglo XXI
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2019)
La robótica se ha convertido en un eje tecnológico y económico fundamental en la mayoría de los países en Europa, Asia y América; es una tendencia a nivel mundial para sostener y desarrollar la economía de los países y ...
Competencia de lectoescritura a través de la narración de cuentos en alumnos de cuarto grado de primaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
La presente investigación se desarrolló con metodología cuantitativa, el propósito central es determinar si el uso de la narración de cuentos a través del procesador de textos de Word favorece el desarrollo de la competencia ...
Propuesta didáctica para la apropiación del proceso lectoescritor en educación básica primaria centrado en el desarrollo psicomotriz
(Instituto de Investigación en Educación -IEDU-Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2019)
This research offers a didactic proposal for the appropriation of the literacy process focused on psychomotor skills, which was constructed from an exploratory analysis based on the triangulation of data collected through ...
Creación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en la Plataforma de Classroom Para Favorecer el Aprendizaje Significativo y el Desarrollo del Pensamiento Computacional en los Estudiantes del Grado Décimo en el Área de las Ciencias Sociales
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-16)
El presente proyecto tiene como lugar de aplicación la Institución Educativa Número
Ocho del Municipio de Maicao, La Guajira, el grupo que sirvió de muestra es el grado
10° a cuyos estudiantes se implementa unas clases ...
Competencia de lectoescritura a través de la narración de cuentos en alumnos de cuarto grado de primariaLiteracy competence through storytelling in fourth grade students
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2020)
Propuesta de mediación pedagógica basada en el aprendizaje interactivo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Realización de un sitio web que desarrolla la competencia comunicativa del inglés a nivel de comprensión escrita comprensión de lectura y comprensión auditiva
En este trabajo se mostrará cómo se realizó sitio web que desarrolla la competencia comunicativa en inglés desde: la escritura, lectura y comprensión auditiva.