Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 846
Aproximación a los Manuales de Convivencia Escolar de tres establecimientos de la comuna de Santiago, desde dos paradigmas antagónicos
(Universidad de Chile, 2017)
En esta investigación se aproxima a los Manuales de Convivencia desde los Paradigmas de Control y Sanción y el de Convivencia Democrática, dos paradigmas antagónicos que están a la base de la PNCE. El objetivo es comprender ...
La disciplina escolar y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2013)
En la “Escuela República de México”, surgió la incertidumbre de ¿Cómo mejorar, la conducta en los estudiantes de educación básica? Ya que no pueden mantener una disciplina óptima dentro y fuera del salón de clases.
El ...
Concepciones pedagógicas de los manuales de convivencia y su incidencia en las prácticas escolares
(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-10)
The purpose of this research project is to identify the pedagogical conceptions underlying in the coexistence manuals and their representation in daily school speeches and practices of some educational institutions in the ...
Concepciones pedagógicas de los manuales de convivencia y su incidencia en las prácticas escolares
(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-19)
The purpose of this research project is to identify the pedagogical conceptions underlying in the coexistence manuals and their representation in daily school speeches and practices of some educational institutions in the ...
Revista de revistas
(2012)
Livro didático como indício da cultura escolar - The textbook as school culture’s evidence
(Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação - Asphe, 2016)
Historia de las disciplinas escolares y sociogénesis de la Historia escolar argentina
(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Sociedad Argentina de Historia de la Educación., 2018)
“En defensa del sin par idioma de Cervantes”: Historia de una tradición en la constitución de la disciplina escolar Lengua y Literatura.
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018)