bachelorThesis
La disciplina escolar y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas
Fecha
2013Registro en:
BPARV-PEB-13P017
Autor
Guáman Cárdenas, Nancy del Rocio
Luzardo Cadena, Gabriela Elizabeth
Institución
Resumen
En la “Escuela República de México”, surgió la incertidumbre de ¿Cómo mejorar, la conducta en los estudiantes de educación básica? Ya que no pueden mantener una disciplina óptima dentro y fuera del salón de clases.
El proyecto La Disciplina Escolar y su Incidencia en el Aprendizaje de Niños y Niñas. Propuesta: Diseño y Aplicación de un Manual de Orientación Disciplinaria, se basa en la necesidad de fortalecer las normas de disciplina y los valores morales, que serán luego aplicados dentro del entorno familiar, social y cultural. La disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es el auto exigencia; es decir, la capacidad de permitirnos a nosotros mismo un esfuerzo “extra” para ir haciendo las cosas de mejor manera. Se la debe hacer sentir constante y eficazmente, primero sobre el niño o niña y después sobre el joven. Una buena disciplina doméstica, escolar y otra social acompañada de sanas diversiones morales, con toda seguridad llegará a tan valiosos resultado.