Tesis
La construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia
Autor
Carrillo Forero, María Eugenia
Ladino Ladino, Richard John
Munevar Álvarez, José Vicente
Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia, dir.
Institución
Resumen
La convivencia escolar posee variables, sin investigar a profundidad en Colombia, la transversalidad de la convivencia impone retos a las comunidades educativas a mejorar en la participación, construcción, apropiación, cumplimiento y autoregulación de normas. La presente investigación trata del proceso desarrollado por la comunidad educativa del COLEGIO FUNDACION COLOMBIA, construyendo un pacto de Convivencia con mínimos no negociables, participativa y concertadamente, respondiendo a los docentes y estudiantes en sus percepciones sobre las normas y los conflictos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación convertido en sujeto interactivo, motivado e intencional, que asumió diferentes posiciones frente a sus problemáticas. Dentro de un proceso de Investigación acción participación, focalizado en los grados: octavo, noveno, décimo y undécimo