Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 504
Secuencia didáctica experimental para la enseñanza del concepto de materia en básica primaria dirigida a docentes en formación de la Escuela Normal Superior de Junín
(2017-05-27)
Se diseñó una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de materia y sus interacciones con maestros en formación de la Escuela Normal Superior de Junín, la cual fue aplicada con estudiantes de ...
Conceptualización de expresiones decimales para estudiantes de quinto de primaria
(2017-11-25)
Este trabajo pretende hacer un aporte al problema del conocimiento y uso del sistema decimal para la comprensión del concepto de número racional, por medio de una propuesta didáctica que se llevó a cabo con estudiantes de ...
Aplicación de la estrategia metacognitiva y didáctica “Bitácora MAP” enfocada en el desarrollo de competencias específicas del área de Ciencias Naturales en el grado décimo Institución Educativa Belén -municipio de Montelíbano
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Educación, 2022)
Propuesta didáctica para la enseñanza de proporcionalidad a estudiantes de grado séptimo haciendo uso del aprendizaje significativo en diversos contextos
(2018-06-20)
En este trabajo se hace una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de los conceptos involucrados en la proporcionalidad. A través del uso del Aprendizaje Significativo como estrategia metodológica, la propuesta ...
La resolución de problemas como estrategia para la comprensión de la reproducción desde sus bases celulares
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018)
La intervención se realizó en la IED Pablo Herrera (Cajicá -Cundinamarca) con el grado octavo, encontrando en el diagnóstico institucional necesidades respecto a la estructura curricular debido a la saturación y no relación ...
Resolución de problemas con cuadriláteros desde los procesos generales de la actividad matemática
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018)
This research aimed to contribute with a solution to mathematics learning problems, problems solving, specifically the geometric type related to the calculation of perimeter and area of quadrilaterals, through the general ...
La EpC como estrategia para el área de ciencias naturales en el grado tercero
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-09-07)
El proyecto de intervención se realizó con el propósito de implementar una secuencia didáctica como estrategia de aprendizaje en las Ciencias naturales en el curso 303, a través del uso pedagógico de la pregunta desde el ...
Comprensión lectora y prototipicidad
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018-01-31)
The present research aims to contribute to the educational community with a strategy directed to develop skills that strengthen and facilitate the reading comprehension processes in students through different textual ...
Enseñanza de procesos algebraicos en educación básica (6 a 9) y educación media
(Universidad UMECITFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPanamáMaestría en Ciencias de la Educación, 2021-06)
El presente documento se inscribe dentro de la línea de Investigación en Educación y Sociedad en el eje temático en ciencias de la educación de la UMECIT. El propósito principal de esta investigación es ...
Estrategias didácticas aplicadas al reconocimiento de mecanismo de protección y defensa de los derechos humanos
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-09-03)
The intervention in the classroom: "Didactic Strategies applied to the recognition of protection and defense mechanisms of the human rights" across a didactic sequence of eight sessions, it allows the development of didactic ...