Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 2242
La comprensión lectora y los géneros discursivos : los procesos cognitivos involucrados en las tareas de lectura presentes en los textos escolares.
(Universidad de Concepción.Departamento de EspañolDepartamento de Español., 2013)
La presente tesis trata el tema de la comprensión lectora y los géneros
discursivos presentes en los textos escolares vigentes en el sistema escolar chileno. Se
analizan los procesos cognitivos involucrados en las tareas ...
Lectura. Estudio comparado de políticas públicas de Argentina y Chile en concordancia con Colombia diferencias, convergencias y similitudes, periodo comprendido entre los años 1990 - 2014
(Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, 2017)
Las relaciones entre las representaciones y las prácticas para la enseñanza de la lectura
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
Valoración de la lecturabilidad de los textos a partir de sus propiedades textuales por parte de los estudiantes y profesores de octavo año básico.
(Universidad de Concepción.Departamento de EspañolDepartamento de Español., 2012)
El presente estudio, titulado “Valoración de lecturabilidad de los textos a partir de
sus propiedades textuales por parte de los estudiantes y profesores de octavo año
básico”, se realizó en el marco del Proyecto Fondef ...
Comprensión lectora, a partir de los aprendizajes claves de la ley Sep en estudiantes de segundo año básico
(UCINF, 2017)
La gran parte de las evaluaciones demuestran, que los niños y niñas de sectores favorecidos leen y escriben mejor. Las competencias de lectura y escritura están influenciadas por su contexto sociocultural, no ...
Comprender las prácticas educativas durante el desarrollo de las lecturas complementarias en estudiantes de Quinto básico : estudio de caso en docentes de Lenguaje y Cominicación del colegio Germán Riesco de la comuna de Maipú
(Universidad Andrés Bello, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo sugerirorientaciones pedagógicasrelacionadas al desarrollo de las lecturas complementarias y la enseñanza de la comprensión lectora, a partir de la descripción y análisis de los ...
Experiencia lectora en una biblioteca móvil. Significados otorgados por funcionarios, padres y niños y niñas en su participación en el programa Bibliobús de la Biblioteca de Santiago
(Universidad de Chile, 2018)
Este estudio de caso consiste en una investigación cualitativa, que utiliza el paradigma comprensivo interpretativo para comprender los significados que otorgan adultos y niños y niñas menores de 8 años a su experiencia ...