Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 1084
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción textual
(Universidad de Chile, 2012-01-15)
El aprendizaje es un componente fundamental dentro del contexto educativo, por lo que el presente estudio plantea una línea de investigación que permite explorar las relaciones que se producen entre las estrategias de ...
Las relaciones entre las representaciones y las prácticas para la enseñanza de la lectura
(Universidad Alberto Hurtado, 2019)
Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab para las ciencias e ingeniería
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, 2020)
Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional
(Universidad de Chile, 2015)
Este estudio se originó por el interés de conocer las formas actuales de lectura que los alumnos
desarrollan en su vida diaria y , desde esa perspectiva, motivar lecturas posteriores de mayor dificultad.
Normalmente se ...
Comprensión lectora, a partir de los aprendizajes claves de la ley Sep en estudiantes de segundo año básico
(UCINF, 2017)
La gran parte de las evaluaciones demuestran, que los niños y niñas de sectores favorecidos leen y escriben mejor. Las competencias de lectura y escritura están influenciadas por su contexto sociocultural, no ...
Propuesta para potenciar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de NB1 del Colegio Pasionistas de Quilpué
(Universidad Andrés Bello, 2015)
A partir del año 2012, en Chile se evalúa el logro de objetivos de aprendizaje y el currículo vigente, en relación a los estándares de aprendizaje de lectura en alumnos de 2° Básico. El siguiente Seminario de Grado determina ...
Caracterización y determinantes sociales de los lectores digitales en Chile: El peso del capital cultural
(Universidad de Chile, 2018)
La preocupación por la lectura ya es un lugar común en el país. A diferencia de otras materias de la vida humana, que solo parece preocupar a los expertos, la lectura es preocupación de todos y todas. Cada cierto tiempo, ...
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007)
Precisar los preconceptos de las habilidades prelectoras en niños y niñas de Educación Parvularia de dos escuelas rurales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2019)