Tesis
Formas actuales de lectura ,reflexión sobre significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional
Autor
Rivera Araya, Verónica
Institución
Resumen
Este estudio se originó por el interés de conocer las formas actuales de lectura que los alumnos
desarrollan en su vida diaria y , desde esa perspectiva, motivar lecturas posteriores de mayor dificultad.
Normalmente se escuchan voces de todos los ámbitos expresando que los jóvenes no leen en la
actualidad y que, por ende, su vocabulario y ortografía dista de lo deseable. En el caso de la lectura
escolar, los alumnos muestran indiferencia por leer el texto; sin embargo, muestran interés por leer el
contenido del celular o del computador. Es notorio expresar que la lectura del texto impreso no tiene el
sentido que para ellos tienen los sitios por los cuales navegan activamente; por tanto, se evidencia un
creciente desgano y apatía por leer algo que no sienten que se relacionen con sus intereses. Incluso se
les observa poseídos por la imagen ; se comunican mediante imágenes de sí mismos en las redes
sociales como un código de inicio y de conocimiento en la sociedad de la imagen