Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Incidencia de las creencias de maestros y maestras de grado transición y básica primaria, en la enseñanza de la lengua extranjera, inglés.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
Este trabajo de grado surgió de algunas inquietudes de las maestras en formación respecto a la importancia de aprender la lengua extranjera, Inglés y cómo ésta es enseñada a los niños y las niñas de los primeros grados de ...
El juego en el ciclo uno : reflexión en torno a las prácticas de las maestras.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2018)
El presente trabajo tuvo como propósito reconocer el sentido y la intención que tiene para las
maestras el juego en sus prácticas en el marco del proceso de transición de los niños y las niñas de
preescolar a básica ...
Resignificación de las prácticas educativas. Fortaleciendo las relaciones docente-docente y docente-estudiante.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educación, 2018)
Este trabajo de grado tiene como finalidad mostrar el tipo de investigación que se realizó en la Lic. en Educación Especial de la facultad de educación de la Universidad Pedagógica Nacional durante el año 2017 y 2018 ...
Colegio Bosques de Usme. Infraestructura escolar y rehabilitación ambiental
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitectura, 2020)
Este artículo muestra las etapas creativas del proyecto educativo “Colegio Bosques de
Usme”, donde se le da respuesta a la problemática ambiental y de déficit de
infraestructura institucional en el sector de Usme, ...
La dirección de grupo y la asesoría personal para la formación de hábitos y virtudes: Una propuesta desde la antropología trascendental y la teoría relacional
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-27)
La formación de hábitos y virtudes a través de la asesoría personal y la dirección de grupo de bachillerato del colegio La Palestina, se convierte en una estrategia esencial para lograr una educación de calidad que propenda ...
Subjetividad de profesores de matemáticas cuyas prácticas de aula están orientadas desde la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2023)
Esta tesis se aproxima a la respuesta sobre la inquietud por la constitución de la subjetividad del maestro de matemáticas cuando interactúa en espacios donde circulan discursos sobre la relación entre educación matemática ...
Aportes a la formación de pedagogos infantiles desde la reflexión de las prácticas pedagógicas centradas en la animación a la lectura.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2018-11-28)
La presente investigación se realizó en la I.E.D La palestina ubicada en la localidad
de Engativá, de la cual se tomó el curso transición 2 con el fin de analizar los aportes al
proceso formativo del pedagogo a partir ...
Aproximación a una investigación documental sobre las experiencias pedagógicas enmarcadas en el fortalecimiento de las habilidades o actitudes científicas en los niños y niñas de cero a seis años.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2020)
Esta investigación documental expone algunos hallazgos de diferentes experiencias pedagógicas en torno a las habilidades o actitudes científicas en niños y niñas menores de 6 años, elaboradas por los maestros en formación ...
Inteligencia emocional y educación de las emociones elementos teóricos para la construcción de propuestas pedagógicas en educación inicial.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2019)
El presente trabajo de grado, concibe estudios teóricos y pedagógicos para el fortalecimiento de procesos emociónales, cognitivos, comunicativos y sociales en Educación Inicial. A partir de los Lineamientos Pedagógicos y ...
Inferencia del aporte brindado por las TIC a los procesos didácticos de la educación religiosa escolar en el grado 10°C del Colegio-Biffi La Salle- Barranquilla
(Universidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía y Educación ReligiosaFacultad de Educación, 2020-03-19)
It is pertinent to highlight the emergence of internet and new technologies has changed drastically the way in which people interact in society, it means communicate related and access information they think among other ...