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Renaissance women leaders: un estudio comparativo acerca del rol de las mujeres como líderes del cambio lingüístico durante el Renacimiento inglés
(Universidad de Chile, 2012)
el presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio diacrónico de la lengua, específicamente, investigar sobre el rol que tuvieron las mujeres en el cambio lingüístico a través de textos escritos formales durante ...
Análisis descriptivo de la categoría gramatical de aspecto en la lengua de señas chilena
(Universidad de Chile, 2015)
En la presente investigación se propone un análisis cualitativo de la categoría gramatical de aspecto en la lengua de señas chilena (LSCh). El estudio se enmarca teóricamente en el modelo de Smith (1997). El corpus se ...
The evaluative language of protests in english news discourse : the case of the educational protests in Chile during 2011
(Universidad de Chile, 2013)
News discourse is one of the most influential media genres (Van Dijk,
1995; Richardson, 2007; Talbot, 2007) and its apparent objectivity and neutrality has been rejected by many authors (Fowler, 1991; Fairclough, 1995 and ...
Hacia un modelo de la evolución del lenguaje basado en la interacción
(Universidad de Chile, 2013)
La evolución del lenguaje ha sido estudiada tradicionalmente como la adquisición de las capacidades individuales para el manejo de un código simbólico en la especie humana, sin considerar la interacción como un factor clave ...
El desarrollo de la expresión oral de la lengua quechua a través de la incorporación de las experiencias comunales en la Institución Educativa inicial Nº 586 de Chectuyoc
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
Uno de los factores gravitantes en la pérdida lingüística es la escuela, que durante estos años ha desarrollado un rol preponderante en el fenómeno de desplazamiento de las lenguas indígenas por la lengua castellana. Un ...
Adine Atlas Dialectal del Estado Nueva Esparta
(Universidad de Oriente, 2013)
El desarrollo de la expresión oral de la lengua quechua a través de la incorporación de las experiencias comunales en la Institución Educativa inicial Nº 586 de Chectuyoc
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
El derecho a la lengua originaria en la educación chilena : algunos aportes a partir del derecho internacional de los derechos humanos y de las experiencias de México y Bolivia
(Universidad de Chile, 2017)
Este trabajo analizará la normativa vigente en Chile sobre el uso de la lengua indígena en educación, para luego estudiar los estándares internacionales, tanto en el derecho internacional de los derechos humanos, así como ...