Search
Now showing items 1-10 of 629
Los contenidos urgentes. Una aproximación a los contenidos curriculares de la escuela, en las zonas de potencial peligro de reclutamiento forzado
(Universidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia Universitaria, 2013-06-25)
Este ensayo aborda la necesidad de enseñar algunos contenidos no previstos en los marcos de los lineamientos curriculares del Ministerio de educación nacional, sobre todo en las zonas en los que niños y niñas corren el ...
Área Personal Social en los programas curriculares de Educación Inicial de la última década en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
Los horizontes de sentido en los lineamientos curriculares de ciencias naturales y Educación Ambiental: una lectura desde la perspectiva crítica.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
Este trabajo de grado pretende develar desde una perspectiva crítica los horizontes de sentido presentes en los lineamientos curriculares de ciencias naturales y educación ambiental, estableciendo su relación con la razón ...
Concepciones de pedagogía en los programas analíticos del ambiente pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
El estatuto de la pedagogía ha generado innumerables debates debido a las múltiples perspectivas desde las cuales ha sido abordada, por ende el concepto "pedagogía" se convierte en un sinfín de significaciones. El presente ...
La gestión curricular y el proceso de planificación de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 82390 “Pedro, Paula, Augusto Gil” de Celendín.
(Universidad San Ignacio de LoyolaPerú, 2018)
La gestión directiva continúa orientada al aspecto administrativo descuidando el aspecto pedagógico que es su razón de ser. Esto ha causado una inadecuada gestión curricular en el proceso de planificación de los aprendizajes. ...
La gestión curricular y el proceso de planificación de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 82390 “Pedro, Paula, Augusto Gil” de Celendín.
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
La gestión directiva continúa orientada al aspecto administrativo descuidando el aspecto pedagógico que es su razón de ser. Esto ha causado una inadecuada gestión curricular en el proceso de planificación de los aprendizajes. ...
Gestión curricular en la mejora de aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 18148
(Universidad San Ignacio de LoyolaPerú, 2018)
“Gestión Curricular y mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los
estudiantes de la Institución Educativa N° 18148 de la localidad de María, provincia Luya,
Región Amazonas” es el plan de acción a implementarse ...
Gestión curricular en la mejora de aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 18148
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
“Gestión Curricular y mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los
estudiantes de la Institución Educativa N° 18148 de la localidad de María, provincia Luya,
Región Amazonas” es el plan de acción a implementarse ...
Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para Ia enseñanza de Ia Química.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
Trabajo de grado en maestría enfocado como un estudio exploratorio con propuesta de un diseño. A partir del proceso de triangulación de Ia información obtenida en Ia aplicación de instrumentos: análisis documental, ...