info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0407 “Héroes Del Cenepa” Nivel Primaria, Del Distrito De Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Mártin, 2018
Fecha
2018Autor
Tarazona Vela, Gladys
Institución
Resumen
El presente plan de acción titulado: Plan de fortalecimiento de la planificación
curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nivel primaria
N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres,
región San Martín, 2018; surgió de la necesidad de aplicar en los aprendizaje la
propuesta del currículo nacional de la educación básica, según la necesidad e interés
de los estudiantes, basado en competencias, escenario que delinea la planificación de
las unidades y sesión teniendo como documento de sustento el proyecto curricular
institucional, ante este contexto nos planteamos el siguiente problema: ¿Cómo
contribuir a la adecuada planificación curricular para la mejora de la gestión
curricular? fue el referente que motivó a realizar el presente plan de acción. El
objetivo general del estudio fue: Diseñar un plan de fortalecimiento de la
planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa
nivel Primaria N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito de Juanjui, provincia de
Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018. El enfoque del presente plan es
investigación cualitativa, tipo aplicada, el diseño es investigación de acción
participativa, la técnica de recojo de información es la entrevista.
Finalmente, los elementos curriculares propósito, contenidos, metodología y
evaluación, en su mayoría se limitan a articular el saber conocer y hacer, sin una
secuencia metodológica, ni tampoco detalla métodos y técnicas. A la vez, la
capacidad e indicador se encuentra en un nivel básico y no aseguran el logro de la
capacidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacia una propuesta curricular alternativa. Aportes portes para el diseño curricular del sistema educativo venezolano
Rodríguez Trujillo, Nacarid; Polo, Marina