Search
Now showing items 1-10 of 87
Relación entre la anemia y el rendimiento escolar en niños del nivel primario de la I.E Ciro Alegría Bazán, distrito Bambamarca, La Libertad, marzo - noviembre 2018
(Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la anemia y el rendimiento escolar en niños del nivel primario de la I.E “Ciro Alegría Bazán”, distrito Bambamarca, La Libertad, ...
Desempeño escolar y acompañamiento familiar de estudiantes – Institución Educativa Santa Rosa de Lima
(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer como es el desempeño escolar de los estudiantes que presentan acompañamiento familiar del 3º grado de educación Primaria de la I.E Santa Rosa de Lima Nº30001 del Distrito ...
Diseño de carteles para informar sobre los trastornos de déficit de atención en jóvenes escolares y mejorar su rendimiento académico
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2020)
La presente investigación se centra en describir la problemática que rodea a las bajas calificaciones de los alumnos de primaria del Colegio Nº 0011 Madre Loreto Gabarre Ciprés de Pueblo Libre.
La hipótesis principal ...
Estado Nutricional y Rendimiento Académico en Escolares de Huamachuco
(Universidad Nacional de Trujillo, 2019-01-08)
La presente investigación de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se realizó con los alumnos de la institución educativa César Vallejo de Huamachuco en el año 2018; con la finalidad de determinar la ...
Estado nutricional, autoestima y rendimiento académico en escolares de la Institución Educativa Publica Gustavo Ríes
(Universidad Nacional de Trujillo, 2020-02-11)
La presente investigación, es de tipo cuantitativa descriptiva correlacional, se
realizó en la Institución Educativa Publica Gustavo Ríes con escolares de 3ero, 4to
y 5to de primaria, durante los meses de noviembre a ...
Relación entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el marco de la educación no presencial de los niños de cinco años de la institución educativa N°323 Caritas Felices, Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)
Esta investigación se abordó ante la situación problemática que circunscribe a los niños de educación inicial con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y rendimiento escolar no presencial. En tal sentido, se ...
Caracterización del control interno en las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa de la institución educativa secundaria Antauta- Melgar 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-26)
El presente trabajo de investigación, es del tipo cuantitativo, con un diseño, no
experimental, transversal y descriptivo; y tuvo como objetivo general el determinar el
nivel de caracterización del control interno en la ...
Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa N°1693, distrito Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-31)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar que la aplicación de los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la Institución ...
“La violencia familiar y el rendimiento escolar en alumnos del 3er a 5to año de educación secundaria de una Institución Educativa pública de la provincia de Huaral, Lima 2016”
(Universidad César Vallejo, 2016)
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad encontrar la relación entre
la violencia familiar y el rendimiento escolar en alumnos del 3er a 5to año de
educación secundaria de una institución educativa pública ...
Aplicación móvil basada en la metodología EssUP para el registro y seguimiento de incidencias de acoso escolar y conductual en alumnos de nivel secundaria en la Institución Educativa Particular Federico Villarreal
(Universidad César VallejoPE, 2022)
Actualmente, en el Perú se conoce que la educación del nivel secundario en todos
los sectores del país no está superando la brecha de estándar de calidad que
deberían tener nuestros profesionales, no obstante, tenemos ...