info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rendimiento escolar en niños de 2do a 6to año de educación básica con una deficiente agudeza visual, en la Escuela "26 de Junio" durante el periodo escolar 2013 - 2014.
Autor
Gutiérrez Mendoza, Juan Pablo
Resumen
Determinar la relación que existe entre una agudeza visual deficiente y un rendimiento escolar insuficiente. Metodología:Se realizó un estudio no experimental,
observacional descriptivo correlaciona de corte transversal en 100 niños de una escuela pública. Resultados:Se evaluaron la agudeza visual, test cromático y balance
muscular de los niños (para determinar la agudeza visual de los estudiantes descrita como buena (SI) agudeza visual es de 20/20 en cartilla de Snellen y como baja agudeza
visual desde 20/20Difícil en uno o ambos ojos. No fue necesario realizar fundoscopía durante el estudio) comparándolas con las calificaciones del periodo 2013 y 2014
En el periodo 2014, el 78% de las
calificaciones se encontraban entre 6 y 7.
Un 1% eran tenían puntuación de 5 y un
29% tenían una calificación entre 8 y 9.
El promedio de las calificaciones en el
primer quinquimestre de 2013 en los
niños que fueron incorporados en el
estudio fue de 7,64 ± 0,57 puntos. El
coeficiente de asimetría (-0.0339 ±
0,241 mostró que la distribución se
agrupaba hacia el centro casi describiendo una campana de Gauss.