Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Contextualización curricular y reconstrucción de las prácticas de enseñanza en aulas multigrado
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Educación, 2021)
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-02-28)
This work was carried out in a multigrade high school classroom, at the El Carmen de Guasca school, Pastor Ospina campus. The population is mostly peasant, of scarce resources. In view of the difficulty of imparting the ...
El fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en aula multigrado
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-01-30)
Este estudio surgió a partir del diagnóstico realizado a nivel institucional y desde el área de lenguaje, con el fin de establecer estrategias de acuerdo a las necesidades y dificultades encontradas, permitiendo mejorar ...
Transformación de la práctica pedagógica a través de rutinas de pensamiento en aulas multigrado
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
La investigación, buscó identificar, analizar y evaluar las prácticas docentes encaminadas a la comprensión de textos, en aulas multigrado, con la implementación de rutinas de pensamiento en el Marco de la Enseñanza para ...
Análisis de cómo una actividad STEM, diseñada desde las oportunidades de integración que ofrece la estructura curricular de una institución rural multigrado, facilita el desarrollo de competencias en los niños de los grados preescolar, primero y segundo
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
En la educación actual es una necesidad implementar propuestas innovadoras que desarrollen competencias y proporcionen al estudiante experiencias de aprendizaje significativas. El propósito central de esta investigación ...
Necesidades de formación de educadores en servicio de escuelas rurales multigrado a partir del análisis de la gestión académica y la planeación curricular en el marco de la política pública educativa
(2016-11-25)
Esta investigación da cuenta de las necesidades de formación que tienen los maestros del sector rural y específicamente, de aquellos que trabajan en escuelas multigrado. Su principal objetivo es identificar, desde la teoría ...
Procesos de indagación en un aula multigrado: el caso de la alimentación de los seres vivos
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-02-19)
Se implementó la secuencia didáctica en ciencias naturales con los estudiantes del grado preescolar, primero y segundo, de la IED Santa María, Sede Juan Pablo II del municipio de Ubaté- Cundinamarca; mediante el enfoque ...
Implementación de Recurso Digital con la Aplicación Ardora Para la Enseñanza de las Matemáticas en Grado Sexto y Séptimo con Modalidad Multigrados
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-01)
La siguiente investigación se presenta como una propuesta que actúa en lasdificultades que presentan las instituciones rurales, donde por ser zonas alejadas,la intervención de la tecnología es mínima y los recursos educativos ...
Hacia una comprensión propia en multigrados
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018)
La necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas básicas: leer. hablar, escribir y escuchar dieron origen a esta intervención pedagógica. enmarcada en la práctica de nuevas estrategias y metodologías en el aula. ...
Conocimiento didáctico – matemático de un profesor que gestiona la enseñanza del sistema de numeración decimal en una escuela rural multigrado.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN-ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES (TULUÁ), 2017)
El presente trabajo presenta el conocimiento Didáctico - Matemático que moviliza un profesor cuando gestiona la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal (SND) en una escuela rural multigrado de la Institución Educativa ...