Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 81
Determinantes de intervenciones aplicado al caso argentino : intervenciones federales a partir de 1983
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2015-05-29)
Determinantes de la capacidad estatal en las provincias argentinas
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2012-05)
¿Por qué las provincias argentinas difieren en sus capacidades estatales? Este
trabajo se concentra en una dimensión especialmente relevante de la capacidad
estatal: la capacidad extractiva. Una reciente familia de modelos ...
Suelo, patria y tradición: La Sociedad Rural Argentina y el modelo liberal-democrático
(Universidad Torcuato Di Tella, 2012)
Estudio de los cambios en materia institucional, discursiva y de marcos de alianza de la
Sociedad Rural Argentina, durante el periodo de tiempo que abarca la apertura de la
Democracia en 1983, hasta los estallidos sociales ...
Gubernamentalidad Neoliberal en el discurso educativo en los Planes de Desarrollo 1990-2010.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
La concepción de la educación ha tomado gran relevancia en cada una de las agendas de gobierno para cada cuatrienio, se suele señalar que en la educación se encuentran las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico ...
Análisis pragmático de la literatura infantil de Elsa Bornemann.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
Trabajo monográfico que realiza un análisis pragmático de un compendio significativo de la obra
literaria de Elsa Bornemann, específicamente seis libros de cuentos y versicuentos, desde el lugar
de lo político y lo ...
Reformas educativas y modos de subjetivación de docentes universitarios. Caso Universidad de la Salle de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)
La tesis doctoral gira en torno al análisis de los modos de subjetivación de docentes universitarios que se producen en la Universidad de La Salle de Bogotá, en el marco de la tercera reforma a la educación superior en ...
La financiación como tema de agenda pública en la educación superior en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Esta investigación se realiza con un enfoque pertinente al grupo de investigación Politia, y a los intereses propios del investigador, se considera metodológicamente reunir información a través de la investigación documental, ...
El gran reto de la educación superior en el escenario del post Conflicto
El inicio de una mesa de negociación entre la FARC-EP y el gobierno nacional, le permite a Colombia entrar en un escenario denominado el postconflicto. Escenario que visualiza un crecimiento en lo social, económico y ...
Vinculación de niños a grupos armados en Colombia : tratamiento del tema en el periódico "El Tiempo" (2003-2006).
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
La presente tesis de maestría, se inscribe en la línea Infancia, cultura y educación, del grupo de investigación Educación y Cultura Política de la Facultad de Educación de la UPN. Esta tesis surge de la inquietud por el ...
Educación técnica en Colombia. La constitución de sujetos en las formas de gubernamentalidad neoliberal.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Tesis desarrollada para optar al título de Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional en el año 2014, titulada “EDUCACIÓN TÉCNICA EN COLOMBIA. La constitución de sujetos en las formas de gubernamentalidad ...