Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 224
El uso de las fuentes orales en la comprensión de la fe y cultura de los estudiantes VII ciclo de un colegio público de Abancay
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2019)
La formación de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes de básica secundaria. Propuesta pedagógica desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2018)
En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de licenciada en Ciencias Sociales. Se da cuenta del proceso de diseño, fundamentación teórica, implementación y evaluación de una propuesta ...
El cine, herramienta didáctica para la enseñanza de la historia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2019)
Trabajo de grado que propone el uso del cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia. Se abordo el tema del periodo histórico de “La Violencia”, dado que marca el devenir histórico del país hasta la ...
Ciencia, lenguaje y cultura: una reflexión necesaria para la enseñanza de las ciencias.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El trabajo se enmarca dentro de los presupuestos de la línea de investigación Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, que facilitan una concepción de la relación entre Ciencia y Cultura como un hecho que ...
Un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación para el estudio de la ley de acción de masas, a través de un PGA con el apoyo de las TIC.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2014)
La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica fundamentada en; el modelo pedagógico de enseñanza y aprendizaje por investigación; los PGA con apoyo de las TICS y el ...
El uso de las fuentes orales en la comprensión de la fe y cultura de los estudiantes VII ciclo de un colegio público de Abancay
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)
El proyecto de innovación es una propuesta didáctica de mejora en el
aula, para una mejor comprensión de la fe y la cultura mediante el uso de las
fuentes orales como estrategias de motivación en las áreas de ...
La Invasión del Tahuantinsuyo en el proceso de Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Miguel Grau, Quilmaná, Cañete - 2015
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2015)
En la actualidad la gran mayoría de los estudiantes no le toman importancia a los sucesos ocurridos de nuestra cultura ancestral sobre el Tahuantinsuyo, analizando sobre todo, la invasión de hispano América a nuestra cultura ...
Enseñanza del concepto de energía a estudiantes de grado sexto del Instituto Tomas de Iriarte haciendo uso de fragmentos de películas de ciencia ficción.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este trabajo se muestra el diseño, desarrollo y puesta en práctica de una propuesta enfocada en la educación básica, especialmente el grado sexto de bachillerato en el proceso de la enseñanza para la comprensión en el ...
Estrategias y herramientas virtuales que dinamicen la enseñanza de la historia local, regional y nacional en básica primariaVirtual strategies and tools that stimulate the teaching of local, regional and national history in elementary school
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021)
Memoria e historia desde abajo en la escuela reconocimiento de voces importantes en la enseñanza de las ciencias sociales
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2020)
Este trabajo investigativo surge como una preocupación ante el alto grado de estudiantes con procesos migratorios evidenciados en la escuela; igualmente, como una inquietud de generar apuestas pedagógicas y curriculares ...