Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 156
Estrategias de resolución de problemas para contribuir al trabajo de los docentes de la IED Talauta
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-02)
La propuesta de intervención para la IED Talauta, consta de un taller vivencial donde se trabajan las estrategias de resolución de problemas propuestas por Torres y Zuluaga (2001) con el fin de mejorar los aprendizajes de ...
Uso del método científico en estudiantes de séptimo grado, mediante miniproyectos en salidas de campo
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
La enseñanza del método científico ha sido un amplio tema de discusión que a su vez cuenta con aproximaciones teóricas, epistemológicas y experimentales reportadas; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el proceso ...
Efectos del aprendizaje experiencial en las habilidades científicas de los estudiantes de tercer grado
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
La presente investigación tuvo como propósito analizar los efectos de un programa de dinámicas experienciales de aprendizaje en ciencias naturales en aulas de tercer grado sobre las habilidades científicas de los estudiantes. ...
Las prácticas experimentales como una herramienta didáctica y motivadora del proceso enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales en general y de la Química en particular
(2013)
La enseñanza de las ciencias naturales se ha convertido en uno de los ejes centrales en los ámbitos académicos a nivel tanto local como global, dada la necesidad de formar jóvenes con espíritu investigativo, capaces de ...
El aprendizaje de la percepción del espacio arquitectónico: Una aproximación a su comprensión desde la experiencia en el taller de diseño uno
(2018-06-29)
El presente estudio de investigación cualitativa tiene como objetivo general, comprender los procesos a través de los cuales los estudiantes aprenden a percibir el espacio arquitectónico en el taller de diseño uno del ...
Diseño de intervención desde la afectividad humana: una propuesta para fortalecer la resiliencia de personas mayores en situación de discapacidad y pobreza integrando al cuidador familiar principal
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Maestría en Discapacidad e Inclusión SocialDepartamento de la Ocupación Humana y la Comunicación HumanaFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2010)
El objetivo del presente trabajo es presentar un diseño de intervención desde la Psicología con un enfoque desde la afectividad humana, para fortalecer la Resiliencia de personas mayores en situación de Discapacidad ...
Biobasados como oportunidad de desarrollo territorial: Innovación social para el aprovechamiento y creación de valor de residuos orgánicos
(Universidad de los AndesMaestría en Gestión de la Innovación TecnológicaNodo de Innovación, 2023-06-05)
Este proyecto explora la intersección entre los principios bioeconómicos y la innovación social como una aproximación para desarrollar procesos participativos en los que la bioeconomía desarrolle su potencial de transformación ...
Efecto de un protocolo de intervención grupal en modalidad virtual basado en la Terapia de Aceptación y Compromiso sobre la inflexibilidad psicológica y la sintomatología emocional en adultos jóvenes
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)
Esta investigación buscó establecer el efecto de un protocolo de intervención grupal en modalidad virtual basado en la Terapia de Aceptación y Compromiso sobre la inflexibilidad psicológica y la sintomatología emocional ...
Efecto de la terapia de aceptación y compromiso en el desempeño académico- social y conductas de riesgo en adolescentes.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2019)
The aim of this research was to explore the effect of a protocol based on acceptance and commitment therapy on academic and social performance in a group of teenagers between the ages of 13th and 18th with academic and ...
Efecto de un protocolo breve de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) sobre los síntomas emocionales de un paciente hospitalizado en una institución de salud mental
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2020)
The experiential avoidance is a mechanism that is in various clinical disorders, its function is associated with the maintenance of psychological distress. In accordance with this, Acceptance and Commitment Therapy (ACT) ...