Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 155
La competitividad y el éxito empresarialCompetitiveness and business success
(Ad-GnosisBarranquilla, Colombia, 2022)
Gobernanza en las cadenas globales de mercancías/valor: una revisión conceptual
(Editorial Universidad Nacional, 2013-02-08)
En este documento se analiza el sistema de gobernanza de las cadenas de mercancías/valor a efectos de establecer los elementos conceptuales que se requieren para su análisis y derivar consecuencias analíticas para estudios ...
El capital intelectual: Componente de la competitividad en las organizacionesIntellectual capital: component of competitiveness in organizations
(Ad-GnosisBarranquilla, Colombia, 2022)
Cadenas productivas agroindustriales y competitividad: definición de políticas y estrategias en el meso nivel
(Economía y Sociedad, 2000-06-01)
Este artículo expone que la formulación de políticas y estrategias agroindustriales requiere crear espacios para su articulación en el mesonivel. Para ello es necesario considerar la competitividad como un proceso sistémico ...
Financiamiento y competitividad de las cadenas agroindustriales: cadena del café de los Santos, Costa Rica
(Economía y Sociedad, 2010-06-16)
La operación de las actividades económicas y su competitividad, analizadas
desde una perspectiva de cadenas globales de mercancías, dependen del funcionamiento de los mercados de crédito, tanto nacionales como internacionales. ...
Análisis de la Competitividad del Departamento del AtlánticoCompetitiveness Analysis of the Atlantic Department
(Ad-GnosisBarranquilla, Colombia, 2022)
La cadena global de prendas de vestir en Centroamérica y las posibilidades de fortalecer su competitividad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-12-01)
Este artículo tiene el interés de analizar los mecanismos por medio de los cuales las empresas de la Industria de la Confección de Prendas de Vestir (pantalones, camisas, trajes, medias, entre otros) de Centroamérica se ...
Proyecto de Competitividad GlobalGlobal Competitiveness ProjectEstado del arte del proyecto
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)
Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)