Artículo de revista
Competitividad y marketing y mercadeo de la industria de T&T de los países de Latinoamericanos
Registro en:
16469895
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Vásquez Stanescu, Carmen Luisa
Martínez, Karol
Institución
Resumen
La industria T&T se ha desplegado a nivel mundial, logrando beneficios
para los países y sus sociedades, en el marco de la globalización. Latinoamérica es
una región rica en recursos naturales y culturales, entre otros, que la hacen propicia
para el desarrollo de esta industria. El presente trabajo muestra el análisis de su
competitividad y el marketing y mercadeo de Latinoamérica y los 21 países que la
refieren con base a los datos publicados en los TTCR del 2007 al 2019. Además,
se incluye el análisis del GRI de Costa Rica, utilizado por el ICT para medir la
reputación de sus alojamientos, restaurantes y parques nacionales. Se muestra que
la región y sus países se han logrado posicionar competitivamente a nivel mundial
por el desarrollo de un ambiente propicio para esta industria, incluyendo en sus
medidas el marketing y mercadeo de sus atractivos turísticos.