info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
Fecha
2024-02-27Registro en:
Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
Institución
Resumen
Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa.